Escribe para buscar

Nuevas bandejas termoselladas con ventilación lateral, más sostenibles. INDESLA

Indesla consigue reducir el uso de plástico en estas nuevas bandejas que, gracias a su mejor ventilación, alargan la vida útil del fruto, entre ellos, de berries y uvas.

Comparte
indesla envases berries

Más sostenibles en todos los sentidos. Así son las nuevas bandejas termoselladas con ventilación lateral de INDESLA PACKAGING, que no solo logran reducir hasta un 30% el uso de plástico, sino que, además, permite minimizar los costes del proceso de pre-enfriamiento y retrasar la maduración de los frutos, disminuyendo también el desperdicio alimentario. Pero, ¿cómo?

Todos los envases están fabricados en rPET (plástico reciclado y reciclable) y, gracias al termosellado (film plástico que cierra el envase mediante la aplicación de presión y calor), una tendencia cada vez más implantada en el envasado de fruta, es posible reducir el consumo de plástico. No obstante, conscientes de que no todos los productores de fruta disponen aún de la tecnología necesaria para este tipo de cierre, Indesla ofrece la posibilidad de utilizar una tapadera completamente plana que simula el termosellado.

Esta empresa es, actualmente, uno de los dos únicos fabricantes de envases con ventilación lateral. Las perforaciones optimizan la circulación de aire a través de la bandeja, acelerando así el proceso de pre-enfriamiento y reduciendo los costes asociados. Asimismo, y gracias a esa mejor ventilación, se ralentiza el proceso de maduración de los frutos, contribuyendo a alargar su vida útil y, con ella, las posibilidades de exportación a mercados más lejanos. Es más, estas nuevas bandejas han sido desarrolladas pensando en los requerimientos para exportar a destinos como Brasil, Canadá o Estados Unidos, que “requieren de una ventilación mínima lateral en los envases para la importación de fruta”, explica Alessandro Putin, gerente de Indesla.

Del mismo modo, la ventilación lateral elimina la condensación de vapor, evitando la aparición de enfermedades fruto del exceso de humedad y las consiguientes pérdidas de producto.

Actualmente, Indesla fabrica y comercializa estas nuevas bandejas termoselladas con ventilación lateral con capacidades desde los 125 a los 500 gramos, ideales para frutos rojos y uva. Su objetivo es hacer extensible esta innovación a todo su catálogo de productos y ofrecer, incluso, opciones a medida para cada tipo de fruta. “Esto es solo un primer paso hacia un conjunto de soluciones más sostenibles y personalizadas que ayuden a conservar mejor la fruta”, concluye Putin.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link