Escribe para buscar

“Nuestro sueño es cambiar la forma de comer cebolla”. JUMOSOL

Comercializan cebolla dulce en IV Gama y, en breve, también en V Gama, dos proyectos con los que Jumosol busca aportar valor a la cebolla y contribuir a aumentar el consumo.

Comparte
Jumosol cebolla

Charlar con Daniel Molina, CEO de Jumosol, en plena tercera ola de la pandemia supone una inyección de optimismo. La firma tenía previstos varios lanzamientos el año pasado que, obviamente, quedaron paralizados; pero eso, lejos de desmoralizar a Molina, supuso un nuevo reto: “Nos hemos adaptado a la situación”. Y las que hubieran sido sus novedades en 2020, lo son en 2021.

Jumosol ha apostado fuerte por la cebolla de IV Gama, un proyecto que ya trató de acometer hace casi 20 años, pero entonces, “no era el momento”. Ahora, con el convenience entre los principales drivers de consumo, ha llegado su hora y, en Jumosol, no piensan desaprovechar la oportunidad. “No hacemos cebolla normal en IV Gama, sino que cortamos cebolla dulce, que tiene infinidad de usos en la cocina, incluso como topping en algunos platos”, explica Molina.

Pero en Jumosol van un paso más allá: “También estamos desarrollando la V Gama en cebolla”. Este es un proyecto en el que trabajan de forma paralela a la IV Gama y que pronto verá la luz. Eso sí, Molina nos avanza que su primera receta tendrá un toque muy personal: “Es de mi madre”. Con ambos proyectos, la firma persigue un único objetivo: “Nuestro sueño es cambiar la forma de comer cebolla”; y para ello, “intentamos aportar valor apostando por el convenience”. Pero nada de esto sería posible sin garantizar a sus consumidores una cebolla dulce todo al año. Ese es el verdadero compromiso de Jumosol y el que les ha permitido contribuir al aumento del consumo en España. Ahora les encantaría lograrlo también en Europa, pero para ello, como en todo, hay que ir paso a paso.

Sostenibles
La investigación y la innovación son los pilares que sustentan el crecimiento de Jumosol y que no se limita a la introducción de nuevos productos. En este sentido, y en colaboración con Alcampo, han desarrollado un nuevo envase 100% de papel procedente de bosques gestionados de forma sostenible, malla de papel y bambú, y que el supermercado utilizará en sus cebollas dulces bajo la marca ‘Alcampo Producción Controlada’.

Para Molina, “este envase supone una mayor autoexigencia”, ya que el producto queda totalmente expuesto y es visible para los consumidores, a quienes no hay que defraudar.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link