Escribe para buscar

“Nuestro sector, innova o desaparece”. CAMPO DE LORCA

Así de firme se muestra en esta entrevista Juan Marín, gerente de Campo de Lorca, al hablar sobre la situación del sector del brócoli, en el que la crisis de costos les empuja a innovar y diversificar su oferta en la búsqueda de valor añadido.

Comparte
Campo de Lorca

La principal empresa productora y comercializadora de brásicas de España, Campo de Lorca, afronta esta nueva situación de pandemia con una alta demanda, con un incremento del 12% del consumo registrado durante el confinamiento. Sin embargo, también lo hace con una subida de los costes de producción, ya que el COVID-19 ha cambiado la forma de producir: “Existe una bajada de la productividad y una ralentización del ritmo de trabajo tanto en campo como en almacén”, señala al respecto Juan Marín, gerente de la firma murciana.

Ante esta situación, el Departamento de I+D+i de Campo de Lorca se encuentra en continua evolución para aportar el tan necesario valor añadido al producto y, aunque siguen trabajando sus referencias estrella (brócoli, coliflor y alcachofa), han desarrollado otras gamas dentro de las brásicas como col kale, col plana, Bimi y una línea de semiprocesado en bandeja con floretas de brócoli y coliflor, y mix de estos productos.

Además, continúa aumentando su línea bio, incrementando su superficie de cultivo y dando el salto a la V Gama, presentando una crema de brócoli y coliflor Cricket Bio que lanzarán al mercado próximamente. “Nuestra finalidad es llegar a otro tipo de consumidores que buscan productos saludables en formatos más cómodos, respondiendo al interés que hay por productos naturales, ecológicos y sin ingredientes artificiales”, señala Marín.

“Presentamos una crema de brócoli y coliflor Cricket Bio para responder a las nuevas tendencias de consumo”

A nivel de variedades, su I+D+i también es continuo. Así, en Campo de Lorca dedican diferentes campos de ensayo a la búsqueda de materiales más vigorosos, resistentes y con ciclos más cortos que les permitan ser más eficientes y consumir menos recursos. “En los últimos 10 años, el brócoli se ha convertido en un producto de primera necesidad que se produce todo el año y es importante que se siga invirtiendo en desarrollar nuevas variedades”, explica el gerente. Entre los objetivos a alcanzar con esos nuevos materiales está mecanizar el proceso de recolección en la medida de lo posible, “con el fin de confeccionar todo lo que se pueda en el campo para no encarecer el producto e intentar ser más eficientes y competitivos para nuestros clientes”. En esta línea, se encuentra el reto de obtener variedades que les ayuden a producir de forma más sostenible, “siempre que nos permitan seguir teniendo un precio asequible para el consumidor”.

Coliflor
Más de 15 variedades conforman la apuesta por este producto de Campo de Lorca, con oferta las 52 semanas al año y un volumen que les ha convertido en un referente productivo. Es un cultivo con mucha proyección y con el que tienen previsto seguir creciendo cumpliendo siempre con las elevadas exigencias del consumidor en lo que a calidad se refiere: tonalidad blanco nieve y un calibre adecuado a las nuevas tendencias.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link