Escribe para buscar

“Nuestro objetivo principal es la optimización de costes”. TOSCA

La multinacional de envases reutilizables Tosca trabaja para hacer más competitivas a las empresas desarrollando aspectos como la estandarización, digitalización y sostenibilidad.

Comparte
Tosca envases

Entrevista a Beatriz Cosín Simón, Marketing Manager de Tosca.

¿Cuál es su principal estrategia en esta situación de pandemia?
La optimización de costes es nuestro objetivo principal y, dada la coyuntura económica actual, se convierte en un aspecto todavía más crítico. En Tosca apostamos por la reducción de costes y la generación de ahorros para que nuestros clientes puedan aprovechar sus recursos para el desarrollo de su negocio. Trabajamos en dos direcciones: por un lado, desarrollamos productos eficientes que proporcionen ahorros a lo largo de toda la cadena de suministro y permitan a nuestros clientes ser más competitivos, algo de vital importancia en un momento en el que los consumidores son cada vez más exigentes. Tal y como indicaba anteriormente, nuestros envases son aptos para introducirse en sistemas automatizados, optimizan la carga del pallet y protegen el contenido. Además, nuestra excelente ratio de plegado proporciona importantes ahorros tanto en la logística inversa como en el almacenaje de los envases vacíos.
Por otro lado, ofrecemos a nuestros clientes alternativas más flexibles para ayudarles a paliar los efectos de la situación económica actual derivada de la pandemia. Contemplamos las opciones de gestión integral de envases, alquiler y compra para que elijan aquella opción que mejor se adapte a sus necesidades.

La automatización en las centrales y el campo está cada día más implantada. ¿Cambia en alguna medida el diseño y desarrollo de sus envases?
Desde que comenzamos la actividad nos centramos en el desarrollo de envases estandarizados y homogéneos que nos permitieran trabajar adecuadamente en sistemas automatizados. Diseñamos envases que optimizan la carga paletizada, evitando que la mercancía se desplace y puedan producirse daños en el contenido o poner en riesgo la integridad física de los trabajadores. Además, se trata de elementos robustos y ergonómicos cuyo sistema de cierre ha sido concebido para facilitar su manipulación y garantizar la estabilidad de la carga cuando la mercancía se encuentra apilada.
Asimismo, diseñamos envases robustos que pueden utilizarse en todos los eslabones de la cadena logística completa, desde la recolección en campo hasta la planta de procesado y, posteriormente, para colocarse como elemento de exposición en la sala de venta. Un único envase para optimizar todo el proceso, evitando manipulaciones innecesarias y posibles ineficiencias.
Nuestro departamento de I+D+i trabaja mano a mano con nuestros clientes para incorporar las mejoras que sean necesarias para adecuarnos a los procesos de nuestros clientes. Estamos constantemente innovando para desarrollar productos que sean cada vez más eficientes.

“Nuestra excelente ratio de plegado proporciona importantes ahorros en la logística y el almacenaje”

Incorporan a sus envases tecnologías de control y seguimiento digital. ¿Qué acogida están teniendo?
Ofrecemos a nuestros clientes soluciones de valor añadido que les ayuden a optimizar sus procesos. Para ello, dotamos a nuestros activos de dispositivos que nos permiten controlar variables críticas de la cadena logística y nos ayudan a tomar decisiones estratégicas para nuestro negocio, que nos ayudan rápidamente a corregir desviaciones que puedan tener algún tipo de impacto sobre nuestra cuenta de resultados. De este modo, podremos anticiparnos, tomar las acciones correctivas necesarias a tiempo y evitar pérdidas.
Utilizamos tecnologías que proporcionan una gran cantidad de información y que están teniendo muy buena acogida en el sector, ya que ayudan a nuestros clientes a reducir sus costes, pudiendo conocer dónde se encuentran sus envases, evitando salidas no autorizadas de sus circuitos, además de tener la trazabilidad y el control completo de sus productos, desde el campo hasta la sala de venta.

¿Cuál es su política en lo que a sostenibilidad se refiere?
Tosca nació como una compañía comprometida con el medio ambiente. Desde nuestros orígenes trabajamos para crear un mundo en el que todo el embalaje de un uso pase a ser reutilizable.
Contribuimos al desarrollo de una economía circular reduciendo nuestro impacto sobre la huella de carbono a través de nuestros procesos y productos. Nos centramos en las 3R: reducir, reutilizar, reciclar. Fomentamos la reducción de residuos y nos centramos en la reutilización y la reciclabilidad de nuestros envases, permitiendo además que nuestros clientes sean cada vez más eficientes mientras cumplen con sus objetivos de sostenibilidad.
Garantizamos además una cadena de suministro fiable y segura, prestando especial atención a la higienización y desinfección de nuestros envases. Se trata de algo que ya veníamos haciendo desde que comenzamos nuestra actividad, pero que se ha convertido en un aspecto fundamental dada la situación sanitaria actual.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link