Escribe para buscar

“Nuestro objetivo es apostar por productos que aporten valor añadido”. FRUTAS ESCANDELL

La trayectoria de Frutas Escandell en Mercabarna viene marcada por ser un referente en productos de calidad en sus cuarteladas, realidad que, hoy por hoy, sigue definiendo su estrategia comercial.

Comparte

La fresa, su estandarte
Es su principal producto, con una potente campaña que se alarga de mediados de noviembre a junio y con un importante volumen suministrado por las marcas No&ca, Naturfresa y Fresdiamante, que le sirven en exclusiva a Escandell. La uva Aledo para exportación, el melocotón de Calanda y la línea de setas son otras de sus referencias más características. En definitiva, “apostamos por productos que aporten valor añadido, más que ir a volumen y ese es nuestro objetivo”, señala desde su parada Aida Escandell, la cuarta generación de la firma.
Este ejercicio está siendo complicado para cualquier producto, ya que los altos precios que hay en el mercado no logran compensar la merma de kilos generalizada provocada por la climatología. Por ejemplo, “en melocotón de Calanda, cuando antes teníamos 20 palets a la semana, ahora tenemos siete”, detalla Escandell, quien manifiesta, a su vez, que el traslado del sobrecoste existente en el producto no se puede hacer de un día para otro, sino que se haría en un largo periodo de tiempo, por lo que, de momento, la balanza no compensa.

El problema de la venta paralela
Mientras afrontan el año, continúan trabajando por ofrecer el mejor producto y el servicio cercano y familiar que les caracteriza, y recuerdan en esta entrevista posibles mejoras que Mercabarna podría llevar a cabo para facilitar la labor de los asentadores. Para Vicente, gerente de la firma, y Aida Escandell, la limpieza y la seguridad son elementos a mejorar, pero lo más urgente es la venta fraudulenta. Y es que hay operadores que no utilizan las cuarteladas ni las empresas de Mercabarna para la transacción de mercancías, haciendo uso de la Unidad Alimentaria sin control y para su beneficio individual, perjudicando a los mayoristas acreditados. Es una denuncia que viene haciéndose desde hace ya varios años y la organización plantea diferentes propuestas para darle solución. “Debe haber un mayor control de personas y mercancías porque esta operación es ilícita y se hace en detrimento de nuestra actividad”, afirma Vicente Escandell.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link