Escribe para buscar

“Nuestro objetivo es alcanzar las 20.000 Tn de Giga y Red Pop” VOG

Las variedades de manzana Giga y Red Pop ya pasaron sus tests y afrontan su primer año de comercialización con más de 2.000 Tn para una serie de clientes previamente seleccionados y que apuestan por este nuevo proyecto.

Comparte

Hablamos a principios de abril, en Fruit Logistica, con Walter Pardascher, CEO de VOG, para conocer más sobre la confirmación de Giga y Red Pop en los mercados. Aunque su cantidad aún es pequeña, la primera producción cercana a las 2.000 Tn supone un hito en el desarrollo de estas nuevas variedades que vienen a dar un salto en cuanto a calidad y sabor de la manzana.

Esta primera cosecha, que se comercializará entre clientes ya seleccionados y que apostaron por el proyecto desde sus inicios, supone el comienzo y tiene como objetivo alcanzar las 20.000 Tn en el plazo de 8 años, aproximadamente, es decir multiplicar casi por 10 su producción actual.

Con este programa varietal, VOG pretende subir el nivel de calidad de las manzanas. “Nuestra idea es seguir mejorando y encontrar cada vez variedades de una mayor calidad, sabor y crujientes”, nos explica Pardascher.

No como mercado principal, pero sí como potencial, le preguntamos por la sobre- oferta de marcas y variedades de manzana en países como España; sin embargo, responde con la tranquilidad de que hay que conocer la madurez de los mercados para saber cómo abordarlos. Así, en nuestro país, Giga y Red Pop se comercializarán bajo el paraguas de Marlene, la marca de VOG más conocida del mercado nacional.

Pero su proyecto va un paso más allá, y es que su intención es educar al consumidor en la compra de manzana, y lo hacen con el símil del vino, que hace 30 años no se diferenciaba y ahora hay toda una cultura detrás de cada botella. Así, con la manzana, lo ideal es que el consumidor final conozca cada vez mejor los momentos de consumo y las características de la fruta para su mayor disfrute. La empresa ya forma a los ‘apple someliers’ para que instruyan al resto de escalones de la empresa.

De cara a Fruit Attraction, en Madrid, la gran cita del sector en octubre, la compañía seguirá desarrollando el desembarco de Giga y Red Pop en España con un intenso plan de marketing, como ya hace con Marlene, la ‘Hija de los Alpes’.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link