Escribe para buscar

Novedades para el ciclo de Murcia y La Mancha. HM CLAUSE

HM. Clause presenta innovaciones en todos los segmentos de melón manteniendo el sabor y el aroma de la fruta como condición sine qua non de sus desarrollos.

Comparte
melón

 

 

El desarrollo genético de HM. Clause ha dado como resultado para esta campaña nuevas variedades de melón destinadas a la Región de Murcia. Todo un abanico de materiales que vienen a completar el catálogo no solo en la tipología Piel de Sapo, sino también en Galia y Amarillo, en plantaciones al aire libre.

En el segmento Piel de Sapo presentan CLXMPO21, que responde a la línea de sabor y escriturado que suele caracterizar a los melones de HM. Clause y cuya diferenciación radica en que se dirige a un ciclo más temprano que el propio Valiente, que es el referente en la zona.

“Con esta variedad conseguimos adelantar aún más el ciclo de plantación, al dirigirnos a trasplantes desde primeros de marzo hasta los días 20-25, permitiendo tener sabor en temprano y extratemprano”, como manifiesta Manuel Ruiz Ayala, responsable de Desarrollo para España y Portugal, quien añade que la demanda de variedades extratempranas por parte del agricultor viene por la necesidad de plantar en ciclos que requieran menos agua, situación a la que responde esta nueva variedad.

En resumen, un nuevo material con el que consiguen calidad, producción, homogeneidad de fruto y, por supuesto, sabor, que complementaría su gama seguido de Valdivieso, Valiente y Valderas.

En Galia, también para Murcia, dispone de CLXMGP22, un melón semi larga vida que tiene el sabor  tradicional, pero con la conservación que requiere hoy en día este mercado tan global en el que estamos.

Por su parte, en Amarillo, HM. Clause presenta la variedad CLXMCE399, que se caracteriza por tener un calibre homogéneo, liso y muy buena conservación y sabor, para plantaciones de abril, complementando a Mástil.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *