Escribe para buscar

Novedades en Baby Leaf para IV Gama. SYNGENTA

Syngenta presenta una amplia gama de variedades para distintos cultivos y con un completo paquete de resistencias fruto de una colaboración estrecha con el sector.

Comparte
lechuga

Syngenta trabaja de forma estrecha con todos los eslabones de la cadena de valor para poder ofrecer soluciones a diferentes necesidades. Y el fruto de ese esfuerzo es la amplia gama de variedades que el pasado mes de febrero, la empresa presentaba al sector en un encuentro que, como viene siendo tradicional, reúne en sus instalaciones del Centro de Investigación y Desarrollo de Torre-Pacheco a la mayoría de los expertos, comercializadores y productores de lechuga, IV Gama y Brassicas de toda Europa.
Entre las novedades de Syngenta para este año hay que señalar, la gran variedad de materiales en la gama de Baby Leaf para IV Gama, tanto en rojo como en verde, destacando Mellita, Sensita, Lucita, Stellita, Kingita para el segmento de Baby Leaf verde, así como Kerrita, Izabita y Adelita para el segmento de rojo, que aportan un excelente abanico de posibilidades, tipologías, resistencias y fechas de cultivo en este segmento.
Por otra parte, en Escarola Rizada, Smittie sobresale por su buena tolerancia al tip burn tanto lateral como interno, su gran volumen, su peso y su excelente tolerancia al espigado. En el segmento de Lechuga Romana de exportación destaca Pivotal que permite una gran versatilidad a los productores a la hora de planificar las recolecciones en campo. En cuanto a Lechuga Mini Romana presentaron como novedad Starena, que consigue un excelente tamaño en condiciones frías y una forma perfecta. Como complemento en variedades mini romanas, Syngenta cuenta con Mandelina para recolecciones de primavera y con un comportamiento excelente frente al tip burn, como el resto de la gama Syngenta.

Espinacas y brassicas
En ese encuentro con expertos y productores en Murcia, Syngenta también mostró su última propuesta para espinaca: El Prado, una nueva apuesta para el ciclo de invierno, se trata de una variedad vigorosa, de porte erecto, muy uniforme y de crecimiento rápido.
Y, para finalizar, en la gama de Brassicas, donde Syngenta dio a conocer sus coliflores, en especial sus variedades mini de colores púrpura, naranja y verde. En Brócoli, por su parte, la empresa dio a conocer su variedad Monflor, un brócoli multiflorete que permite un fácil corte para la industria de congelado y la venta en fresco.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *