Escribe para buscar

“No queremos perseguir, sino convencer”. IGP AJO MORADO DE LAS PEDROÑERAS

El sello de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras celebra 10 años con la mirada puesta en la captación de socios para fortalecer la marca y seguir difundiendo las bondades de este producto.

Comparte

En Europa se están tomando cada vez más medidas para proteger los productos de calidad certificada. Sucedió con el queso manchego, para el que no se permite contar con imágenes relacionadas con la región (molinos, El Quijote…) si no está oficialmente certificado. Y ahora también se está dando en la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras. Aun perteneciendo a esta localidad y cultivando Ajo Morado, no puede especificarlo de forma visible en su web, etiquetado, etc. a no ser que esté certificado por la IGP. Dada la situación, desde el Consejo Regulador, su coordinadora, Eva García, quiere invitar a todos aquellos productores de la zona a formar parte de la asociación. “No queremos perseguir, sino convencer de que se unan a nosotros para tener mayor producción y, por tanto, más fuerza en el mercado, porque si se unieran todos podríamos duplicar el volumen y conformar la unión del sector del Ajo Morado”, comenta García.

La IGP seguirá las líneas de promoción de la campaña anterior, donde el cocinero es su gran prescriptor

La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, con 10 socios productores, cumple 10 años desde su creación y tiene previsto celebrar una Asamblea General y una jornada informativa para todo el sector. En ella quieren realizar un repaso a la trayectoria del sello, poner en valor su importancia como agente dinamizador de una comarca y animar a que en el futuro haya un mayor número de socios.

Esta celebración servirá para subir los ánimos de los productores ante la incertidumbre existente en el desarrollo de la campaña, de la que no se sabe cómo se comportará la climatología ni cuándo llegará el ajo chino a Europa.

Promoción
Para esta campaña, van a seguir las líneas de promoción del ejercicio anterior, con acciones directas hacia el consumidor final y con la figura del cocinero como su gran prescriptor. Influencers, redes sociales y fomento del uso del producto en escuelas de cocina para alcanzar al público joven son algunas de las actividades que volverán a tener lugar durante esta campaña. Además, seguirán asistiendo a las ferias profesionales como el Salón Gourmet, Fitur y Madrid Fusión.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link