Escribe para buscar

Modelo de suministro alimentario. MERCAMADRID

Madrid ha sido el epicentro de esta crisis sanitaria, que se ha llevado por delante la vida de miles de personas. Pese al riesgo, la incertidumbre y las dificultades, Mercamadrid y sus mayoristas han estado a la altura de las circunstancias, abasteciendo a la comunidad y, por tanto, transmitiendo la tranquilidad necesaria a la población.

Comparte

Desde el inicio de la crisis, la Unidad Alimentaria ha incrementado efectivos y ampliado procesos de seguridad y desinfección frente al COVID-19, más allá del estricto cumplimiento de las normas y recomendaciones trasladadas por las autoridades sanitarias. Sin duda, “su impacto económico es importante, pero no entendemos un escenario alternativo”, declaran desde Mercamadrid. Son muchas las medidas que se han llevado a cabo en el merca, también por parte de las empresas implantadas allí. “Acumulan meses de duro trabajo y están demostrando ser muy competitivas y contar con la capacidad y profesionalidad necesarias para lidiar con las consecuencias de una crisis como esta”, en la que han adaptado su operativa habitual para trabajar en condiciones que garanticen la salud de todas las personas.
El esfuerzo también ha venido por parte de sus propios clientes, que han sabido readaptarse. Los minoristas del comercio especializado han sido capaces de realizar cambios rápidos en su modelo de negocio para sustituir la compra presencial y trabajar bajo pedidos telefónicos y online antes de acudir al mercado. Otros formatos mayores, como los supermercados, que han incrementado su presencia y pedidos en la Unidad Alimentaria, también han adaptado sus operativas.
Con el esfuerzo de todos, han podido abastecer a la ciudad con normalidad. Ahora, con la desescalada, está creciendo la actividad de forma progresiva, con el regreso de compradores que cerraron sus establecimientos y de clientes que están abriendo al fin en plena fase 1, como la hostelería y mercadillos, a los que se ha echado de menos estos meses.
Digitalización
Previo a la crisis, desde Mercamadrid se estaban dando pasos en esta línea, con numerosas gestiones habituales digitalizadas como eran las acreditaciones online, que han resultado de gran ayuda, dado que se han dado de alta en los últimos dos meses 2.674 nuevas acreditaciones. “Una vez superemos este tiempo, impulsaremos los objetivos de la nueva estrategia para la empresa 2020-22, que supondrá una completa transformación digital y posicionará a Mercamadrid como ciudad inteligente”, detallan. El objetivo es implementar todas las oportunidades que la tecnología permite para la transformación del sector. La aplicación de fibra y 5G abrirán la puerta a la transformación digital y empleo de Big Data para avanzar en competitividad y eficiencia: planificar la actividad de manera eficiente, mejorar el análisis predictivo, optimizar el uso de recursos y mejorar la trazabilidad de la cadena, así como la información alimentaria ofrecida a los consumidores son algunas de las aplicaciones más evidentes.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link