Escribe para buscar

“Mercabarna tiene que mirar por los mismos intereses que las empresas”. FRUTAS ESCANDELL

Frutas Escandell está a punto de cumplir 42 años en Mercabarna con Vicente Escandell al frente, tercera generación junto a sus hermanos Aurora y Joan al frente de la firma, siempre creciendo y, a pesar de la pandemia, cerrará 2021 como uno de los años en los que recuerdan haber trabajado más.

Comparte
Frutas Escandell mayoristas Mercabarna

Aún no quiere dar una cifra de crecimiento respecto a 2020, aunque Vicente Escandell, actual gerente, describe que ha sido un año correcto, de mucho trabajo, más ventas y nuevos productos que aportan mayor valor a sus clientes y suman a la ya consolidada y completa gama de frutas y hortalizas de calidad de Frutas Escandell. Le insistimos y, para no comprometerse, nos da un amplio margen: “Creceremos en torno a un 10-20%”; mientras, a su lado, corrobora Aida Escandell, que desde el Departamento de Ventas y siendo parte de la cuarta generación de la empresa, confirma las cifras. Escandell se enorgullece de que, en sus 42 años en Mercabarna, nunca han obtenido resultados negativos y de que cuentan con proveedores de más de 30 años –que se traduce en “calidad, confianza y reputación”, en palabras de Vicente Escandell– y una base de clientes muy consolidada y, entre ellos, aquellos que demandan grupaje.

“Nuestro trabajo es también asesorar a nuestros proveedores y comunicarles qué demanda el mercado”

Mira a 2022 con recelo, sabiendo que la inflación de la que todos los sectores alertan no afectará al sector de frutas y hortalizas. Como comenta Vicente Escandell, “aquí hay oferta y demanda, no hay subida de precios, porque al agricultor no le van a dejar imputar el aumento del transporte, la energía o los palets”. Sabe que los primeros perjudicados son los propios agricultores, figura relevante en el ADN de Frutas Escandell y con quienes trabajan codo con codo, que soportan toda la carga en su precio de venta; por ello, se encarga de ser “sus ojos”, los defiende y asegura precios donde toda la cadena gane. “Nuestro trabajo es también asesorarlos y comunicarles qué demanda el mercado”, de esta manera, han conseguido tejer una estructura fiel y estable que le permite ir a los mercados con un volumen considerable.

Concesiones
Sin duda, si algún tema vertebra actualmente a las empresas de Mercabarna, ese es la prórroga de concesiones. Esa situación genera en las cuarteladas mucha incertidumbre de cara al futuro: “La Unidad Alimentaria tiene sus intereses respecto a nosotros, las empresas que operamos en Mercabarna, pero debe mirar por los mismos objetivos que tenemos nosotros, como el que alquila un piso, que lo debe tener en condiciones para que nos vaya bien”. Escandell es claro en este sentido y, para él, la única forma de que las empresas apuesten e inviertan en mejorar sus instalaciones, digitalización o ampliación tiene que venir del respaldo de Mercabarna y remarcar que “nosotros apostamos por el Mercado Central, incluso antes de su modernización, porque pensamos que es un mercado activo y dinámico”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link