Escribe para buscar

Melones y sandías que cubren todo el calendario de producción

La firma Nunhems, que desde el pasado mes de abril ha pasado a denominarse Bayer Cropscience Vegetable Seeds, ha logrado cerrar el calendario de producción con variedades de melón y sandía que cubren nuevas fechas y zonas

Comparte

Así lo pudieron comprobar hace unos días los participantes del evento Melon&Watermelon Business Event for Experts 2014, casi una semana dedicada en su centro de desarrollo y ensayos del campo de Cartagena a hacer visitas personalizadas a clientes de la comercialización de Murcia y Valencia, a cadenas europeas y a numerosos productores.

Bayer Cropscience Vegetable Seeds trabaja en sandía en tres escenarios. Uno de ellos está centrado en los polinizadores que ahora quieren lanzar como sandías mini para la exportación, donde destacan Premium y Reddly, además de  algunos números de menor calibre y rayado crimson.

Una segunda línea es de sabor. Como referente Fashion, pero también Style y el próximo año Stellar. Y en rayadas, también sin semillas, están Bengala y Boston.

Y en tercer lugar está la línea de procesado, dirigida al segmento de la sandía apta
para el corte.

 

 Melón: innovación y sabor

En melón los conceptos clave son innovación y sabor. Destacan nuevos productos como la línea Kirene, una variedad de melón Galia tradicional con larga vida. También subraya el Cantaloup Sun Type por su color dorado externo. La línea magenta presenta variedades con resistencias a Oídio; mientras que en los Galias se busca larga vida y sabor.

Por último, está el melón Piel de Sapo, que presenta como novedad Salzillo, para temprano en Murcia y La Mancha. Melón uniforme en calibre y forma y con gran aguante poscosecha. Antonio Izquierdo, especialista en esta tipología de melón, quiso destacar por otro lado a una de sus variedades mejor posicionadas, Medellín: “Es el referente en tardío en Murcia por su excelente sabor”.w

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *