Escribe para buscar

Melón de Autor inicia la comercialización de melón residuo 0 de Brasil

El proyecto es fruto de su colaboración con el operador local Brazil Melon, que se ha convertido en la primera compañía de este país en obtener el certificado internacional de residuo 0.

Comparte

“La fortuna está al lado de los que se atreven”, decía el poeta romano Virgilio, y eso fue lo que hicieron hace tres años Melón de Autor y su socio Brazil Melon, atreverse, “ser valientes”, como recordaba durante nuestro encuentro en Fruit Attraction Jordi Valle, director de Melón de Autor. Entonces, apostaron por la producción de melón residuo 0 en Brasil, un proyecto de gran envergadura económica, pero, sobre todo, emocional.

“Debíamos impulsar un cambio de mentalidad en nuestro equipo”, comenta Francisco Vieira da Costa, director-presidente de Brazil Melon, quien apunta que, para ello, fue clave su formación en gestión integrada de plagas. Paralelamente, la compañía realizó una importante inversión en una biofábrica donde hoy estudian el desarrollo de hongos y bacterias que multiplican para la fabricación de biopesticidas. Además, producen su propio biocompost. Todo ello les ha valido para convertirse en la primera compañía brasileña con la certificación internacional de residuo 0 para su melón, que llega al mercado bajo el sello ‘Melón de Autor Residuo 0’.

“El objetivo de Melón de Autor es ampliar ahora su producción residuo 0 a España”

Pero, ¿por qué atreverse a comercializarlo justo en este momento? Jordi Valle no vacila al responder: “Cuando preguntamos a un consumidor qué busca en un producto premium, hay dos cuestiones ineludibles: el sabor y la salud”. Y este último es, precisamente, su objetivo.

Para ello, en Melón de Autor, que cuenta con presencia en las tres principales zonas de producción del mundo (España, Brasil y Senegal), insisten en que “somos una empresa de servicios, que ofrece a sus clientes un producto de sabor, con calidad, continuidad y un precio estable, ya que entendemos que el residuo 0 no tiene que significar un aumento de precio”. Es más, para Valle, ese valor agregado que supone es su forma de anticiparse a la demanda clara del mercado de productos saludables.

I have a dream
Culminado este gran proyecto en Brasil e iniciada ya la comercialización de su ‘Melón de Autor Residuo 0’ de contraestación esta campaña, la “ilusión” de la compañía es darle ahora continuidad en España, de modo que, poco a poco, pueda completar su suministro 365 días al año con un producto de las mismas características.
“Hemos hecho un buen trabajo”, afirma Valle, que agradece el esfuerzo de su socio brasileño. A partir de ahora, “el éxito comercial será la consecuencia de ese trabajo”, que Melón de Autor espera que valoren sus clientes.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link