Escribe para buscar

Melissa se consolida en su primer año. NOVA SIRI GENETICS

La variedad de fresa obtenida por Nova Siri Genetics consigue, en solo un año, hacerse un hueco en la compleja y amplia oferta de berries de la provincia de Huelva.

Comparte

Melissa destaca por su rusticidad y calidad, cualidades que dan un mayor valor añadido y que le han diferenciado del resto de las variedades de fresas existentes en el mercado. Su creadora, Nova Siri Genetics, cuenta con una larga trayectoria en el sector de los berries, siendo el consejero de esta empresa, José Miguel Arias, uno de los primeros impulsores del cultivo de la fresa en Huelva, allá por la década de los 70.
Con Melissa, la casa de semillas deja clara su apuesta por la innovación y la búsqueda de nuevas variedades que recuperen el sabor dulce, tradicional de esta fruta, tal como nos informa José Miguel Arias: “A diferencia de otras variedades, no necesita que se la estimule con abonos y nitrógeno, se comporta perfectamente y conserva todas sus cualidades en suelos complicados e incluso sin tratar. El exceso de estimulantes produce malformaciones no deseadas”.
Estas características hacen de Melissa una opción perfecta para aquellas tierras no tan ricas e incluso en zonas con escasez de agua, dando muy buenos resultados en plantaciones ecológicas. Además, garantiza al agricultor un fruto de calidad, valorado por el mercado y con un importante ahorro de costes de abonado.
En nuestro país, Melissa comienza a despuntar, pero ya es todo un referente en el mercado italiano. Son muchos los agricultores de Basilicata, región del sur de Italia, quienes se han rendido a las excelentes cualidades de la nueva variedad de Nova Siri Genetics. Debido a la calidad que presenta y a su mayor rendimiento, esta fresa ha conseguido posicionarse en los mercados gourmet en su primer año de comercialización, desplazando incluso a variedades muy reconocidas del sector.
Nova Siri Genetics lleva a cabo un programa varietal propio en continuo crecimiento con el fin de conseguir variedades que se adapten a las necesidades actuales, ofreciendo la exclusividad a sus clientes, mediante lo que desde la casa de semillas denominan un proyecto de “fresas a la carta”.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *