Escribe para buscar

“Hemos mejorado en firmeza manteniendo el compromiso del sabor” SYNGENTA

Fruto de años de investigación, Syngenta ha presentado su nueva variedad de melón Piel de Sapo con sabor y larga vida, “Airen”, con la que quiere satisfacer las exigencias tanto del productor como de la distribución.

Comparte

La empresa Syngenta lleva años trabajando en la búsqueda de un equilibrio entre sabor y durabilidad para melón Piel de Sapo, ya que son dos de las tendencias demandadas por la cadena de consumo. Fruto de ese equilibrio ha lanzado este año la variedad para Piel de Sapo, “Airen”, una larga vida adaptada a cultivos de aire libre, de alta producción, con alto sabor y aromas y de excelente conservación.
“Airen” presenta una excelente sanidad de planta con buen vigor durante todo el ciclo, un fruto de elevada firmeza, alto nivel de azúcar, que aguanta en campo y muy buena poscosecha. Además, cuenta con resistencia intermedia a Pulgón y a Oídio, así como alta resistencia a Fusarium y Virus del Cribado.
“Trabajamos históricamente con el compromiso de mantener una referencia de sabor y calidad gustativa del melón. Pensamos que la repetición de compra del consumidor en el caso de melón está muy ligada a la satisfacción en la degustación”, explica Víctor García, Product Manager de Cucurbitáceas de Syngenta para España y Portugal.
Esta nueva variedad, “Airen”, se va a posicionar en las zonas de producción de La Mancha para transplantes medios, así como en Extremadura, y también en las plantaciones tardías de Murcia. Pero además, para melón temprano, Syngenta ofrece Hilario y Velasco; en plantaciones medias, la oferta es Sancho, Batidor e Ibérico; mientras que para plantaciones más tardías, la elección debe ser Mendoza. Todas ellas son variedades muy apreciadas por su sabor y aroma y por su calidad de carne, lo que hace que los consumidores las busquen y repitan.
Por otro lado, Syngenta también produce melón tipo Charentais, muy ligado al programa de producción francés, pero adaptándose a las condiciones de producción en España. En Charentais se han introducido Tazha y Arpón, dos variedades para trabajar tanto en Málaga como en Murcia y Alicante.

Exportación
Los mercados internacionales piden un tipo de melón diferente al consumidor nacional, además el melón Piel de Sapo no es conocido por ellos. Syngenta, en este sentido, “está trabajando en un calibre pequeño que tenga las condiciones idóneas para exportación”, analiza Víctor García.
Un equilibrio entre el consumo de melón y sandía
El Product Manager de Curcubitáceas de Syngenta para España y Portugal piensa que la tendencia que está adoptando el consumidor de reemplazar el consumo de melón por sandía va a continuar. Sin embargo, cree que el mercado se encuentra en un proceso de reajuste. “Llegaremos al techo en el consumo de sandía y se seguirá consumiendo melón”, añade.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *