Escribe para buscar

“Me gustaría convertir Grupo Agroponiente en un operador global sin perder nuestra raíz”

Jorge REIG. CEO de Grupo Agroponiente.

Comparte

Perfiles como el de Jorge Reig ayudan al sector a redimensionar la percepción y capacidad del hortofrutícola, en el contexto de la economía nacional e internacional. Tras haber trabajado en diferentes sectores industriales, Reig aterriza en el agroalimentario con la seguridad de que es uno de gran futuro, pero que debería ser más comunicador y defensor de su gran aportación a la sociedad y a la economía. Lo ejemplificó en una ponencia al comparar el nivel de desarrollo e investigación de un iPhone con una hoja de lechuga: “Expliqué que llevaban la misma tecnología y los asistentes se sorprendieron de la cantidad de desarrollo, de estudios, de uso de big data, mecanizaciones que se aplican…, creemos que es un sistema productivo atrasado y la realidad es todo lo contrario”, apunta Reig.

Nacido en Alicante, estudió Empresariaes y es titulado en MBA por la European University y en Alta Dirección por el Instituto de Empresa. Se define como un profesional inconformista e innovador, cualidades que le han acompañado durante toda su carrera. “Pienso continuamente en cambiar o mejorar las cosas como forma de evolución de las empresas”, añade el CEO de Grupo Agroponiente, quizá un perfil no tan clásico en la agricultura, pero que, con la profesionalización del sector, cada vez es más habitual.

Antes de llegar al sector agroalimentario, inició su carrera en la auditoría y consultoría; posteriormente, trabajó como director financiero en sectores tan diversos como la construcción o el calzado lo que lo convierte en un profesional muy versátil y con una amplia visión de empresa. Su primer contacto con el sector se produce en el Grupo G’s (empresa británica líder en producción de hortalizas de hoja) hace 13 años, donde desarrolló, primero, el puesto de director financiero y después el de director general de la división de frescos. Tras este periodo, aterriza en Agromediterranea como gerente de la firma. Finalmente, hace un año y medio tras la adquisición por parte del Grupo ABAC de Grupo Agroponiente, confiaron a Jorge Reig el liderazgo y mando de la empresa almeriense.

Los equipos de Jorge Reig se caracterizan por la autonomía y la flexibilidad a los cambios tan continuos que tiene el sector hortofrutícola, habilidades complementarias a las necesarias para gestionar diariamente a las 2.000 personas y más de 2.500 agricultores que componen el Grupo, para lo cual se exige seriedad, coherencia y sobre todo “trabajar con una ruta clara que nos ayude a alcanzar los objetivos”.

Sobre esos objetivos, Reig nos comenta que, una vez conseguidas las cifras propuestas anualmente, le gustaría que Grupo Agroponiente fuese un operador global sin perder la raíz y los orígenes de la empresa. “Se lo debemos a los agricultores, intentamos poner en valor todo su trabajo y, al mismo tiempo, ofrecemos a nuestros clientes un suministro de calidad y con servicio durante todo el año respaldado por nuestras producciones; y con especial énfasis intentando garantizar el servicio cuando se abren las ventanas locales de producción”.

Cuando le preguntamos por los referentes que ha tenido durante su ya dilatada carrera, se queda con dos nombres; por un lado, John Shropshire “es un referente a nivel europeo por su visión largo placista del sector y su coherencia durante su carrera”; y por otro, Luis Ronda, director general de Lesaffre Ibérica, “quien considero un ejemplo en integridad y valores para dirigir y liderar una empresa”, finaliza Reig

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *