Escribe para buscar

Mayor rentabilidad en todos los eslabones. SEMINIS

Es la máxima con la que trabajan en Seminis, que sigue aportando resistencias y productividad a sus tomates commodities, sin dejar de lado el segmento de sabor.

Comparte
Seminis

Las especialidades suponen actualmente el 26% del mercado de tomate y es, además, el segmento que más crece. Sin embargo, esta evolución positiva podría verse frenada por la crisis económica que a todas luces provocará el COVID-19 y que afectará al sector productor y al propio consumidor; primero porque las especialidades requieren, normalmente, más mano de obra y, en segundo lugar, porque los mermados bolsillos de los consumidores harán que se decanten por tomates de menor valor.

Este es, a priori, el contexto al que se enfrenta el sector en los próximos meses, pero que no tiene por qué convertirse en la tónica general a largo plazo. “El segmento de especialidades seguirá generando valor”, afirma Santiago Patiño, Iberia Marketing Manager de Bayer Crop Science, quien apunta que, precisamente por ello, no entra en sus planes modificar sus líneas de desarrollo futuras. En este sentido, su marca de hortícolas Seminis prevé introducir el próximo año un nuevo tomate marmande de buen sabor y calibre. Además, en las próximas campañas, “lanzaremos nuevas variedades de cherry de sabor”.

Asimismo, y en lo que respecta al segmento commodity, en el que son líderes, continúan trabajando en el desarrollo de nuevas resistencias que, “junto con nuestros portainjertos, generen una alta productividad y rentabilidad al agricultor y al resto de eslabones de la cadena de valor”. Y, en esta línea, seguirán apostando por Laujar, un tomate rama que responde perfectamente a estas máximas y que, además, está indicado tanto para cultivo convencional como ecológico gracias a su amplio paquete de resistencias. “El tomate bio supone ya el 14% del total del mercado”, comenta Patiño, quien avanza que, por ello, en pocos años, prevén contar con semilla ecológica.

Semillas libres de virus
Bayer ha desarrollado el certificado ‘Good Seeds and Plant Practices’, que garantiza, desde el primer eslabón de la cadena, que sus semillas están libres de pátogenos.

LAUJAR
• Para ciclo corto y siembras tempranas de Almería.
• Buenos cuajes con calor.
• Recolección en rama y suelto.
• No raja.
• Resistencias a TYLCV y nematodos.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link