Escribe para buscar

Mayor presencia del sello SABOR DEL AÑO en frutas y hortalizas

En este ejercicio se duplican prácticamente los productos premiados, demostrando que el buen hacer de los productores y comercializadores logra la diferenciación de su artículo por parte del consumidor.

Comparte

Obtener un valor añadido del producto en los lineales es clave para conseguir el éxito. Como sello de garantía para el consumidor existe Sabor del Año, que diferencia los productos por sus cualidades organolépticas y por el que postulan cada vez más empresas hortofrutícolas. De hecho, de siete premiados en 2020 han pasado a trece en este año.

Un panel de consumidores, tras realizar una cata sin reconocimiento de marca, evalúa de 0 a 10 su sabor, textura, aroma, aspecto y satisfacción global. Tras este análisis sensorial, solo se premia a aquellos que obtienen la mayor nota en su categoría. La empresa Global Quality Iberia es la encargada de gestionar el sello en España, que distingue en el lineal a estos productos y funciona como herramienta de marketing eficaz ante el consumidor. Además, mejora su imagen de marca y garantiza al consumidor que el producto siempre responde a esas cualidades organolépticas. Este año los premiados son:

TOMATE RALLADO FRESCO Y NATURAL de Bonnysa     

“Para nosotros es un honor saber que los consumidores siguen apostando por el sabor más fresco y natural, y que, por segundo año consecutivo, es su favorito. Esto significa un impulso a la labor diaria de todo el equipo de Bonnysa y nos hace sentir muy orgullosos como empresa”. Teresa Brotons,Directora Comercial.

 

 

 

 

 

 

MELÓN PIEL DE SAPO de Bollo

“Llevamos 5 años consecutivos siendo premiados porque el sabor esta en nuestro ADN, y por él nuestros clientes nos reconocen. Orientamos nuestro trabajo a obtenerlo, de ahí nuestro eslogan: ‘Melones Bollo, estos son los buenos’. Carla Vercher, International Sales Manager.

 

 

 

 

 

 

MELÓN ASIÁTICO SWEET HEART de Bollo
“Ha supuesto un hito, puesto que ha entrado ya a comercializarse con el sello, que en sí condiciona el acto de compra, ya que te encuentras con una garantía”. Carla Vercher, International Sales Manager.

 

 

 

 

 

 

PLÁTANO GABACERAS de Europlátano
“Es el reconocimiento al esfuerzo de todo el equipo, ya que, como decimos en Europlátano, ‘la calidad se selecciona en las fincas’ y detrás del sabor de nuestros plátanos está el trabajo de muchísimas personas que, desde el campo hasta los hogares, pasando por empaquetado y maduración, trabajan para producir y mantener la mejor calidad, controlando todo el proceso productivo”. Elisa Martínez, directora de Marketing.

.

SWEET PALERMO de Rijk Zwaan Ibérica
“Este nuevo reconocimiento es clave y confirma la confianza del consumidor en la marca Sweet Palermo y sus atributos de sabor y calidad”,
Javier García Rigol, Chain Specialist.

 

 

 

 

 

FRESÓN FRAGARIA de Fruits Ràfols
“Es el reconocimiento a una labor de equipo, a una trayectoria guiada por el esmero y la minuciosidad en cada uno de nuestros procesos para conseguir la máxima calidad y satisfacción de nuestros clientes”. Jordi Sánchez, responsable de la línea de berries.

 

 

 

TOMATE RALLADO CON AOVE de La Gergaleña
“Este premio valora el buen hacer de nuestra línea de productos mínimamente procesados, otorgando gran importancia a sus propiedades organolépticas que, gracias al uso de ingredientes naturales y de máxima calidad, ha sabido adaptarse a las nuevas demandas de los consumidores.” Manuel Alarcón, director técnico.

PIÑA FRESCA EN RODAJAS Del Monte
“El producto ha recibido muchísimos elogios por parte de los consumidores desde que lo propusimos en exclusiva en El Corte Ingles a finales del año pasado. En particular, la gente destaca su sabor dulce y jugoso, y la gran practicidad de su envase cilíndrico”. Patricio Heras, director comercial. 

 

 

 

 

TOMATE MAR AZUL y TOMATE CHEROKEE de Hortícola Guadalfeo
“Estamos muy contentos porque tenemos buenas perspectivas con estos productos y su demanda crece. Destacan por su dulce sabor, exquisita textura y apariencia atractiva”. José Martín, responsable de Producción.

 

SANDÍA CAPARRÓS PREMIUM y TOMATE CHERRY LOBELLO de Caparrós
“El hecho de estar por tercer año consecutivo en el top de sabor de productos de España es el mejor respaldo posible a nuestro compromiso con los consumidores. Estos premios no significan que hayamos alcanzado ninguna meta; al contrario, son un estímulo para continuar perseverando en nuestra misión empresarial”. Mabel Salinas, directora de Comunicación.

 

 

GAMA DE GAZPACHOS de Majao
“Después de haber premiado como Sabor del Año a toda nuestra gama Majao, sin gluten, sin pan y sin gluten, Majao Gazpacho de Abuela y Majao Starter, todo el equipo siente una satisfacción enorme al saber que el sabor, la textura y la receta que desde 1940 es la esencia de nuestro día a día ha sido elegida por los consumidores como el gazpacho con un sabor único y enormemente natural”. Antonio Castaño, director de Marketing y Relaciones Institucionales.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link