Escribe para buscar

Mayor gama de productos durante todo el año, el objetivo final

La diversificación de productos ha representado todo un acierto en la gestión de Hortalizas Chipiona, al ofrecer un servicio más completo a sus clientes. Javier Castellano, su gerente, nos muestra estas y otras mejoras que ponen de manifiesto la relevancia de esta empresa y su proyección para los próximos años.

Comparte

Las alianzas que Hortalizas Chipiona ha alcanzado con otras empresas productoras españolas les ha llevado a formar un grupo de empresas que ofrece un amplio abanico de productos con disponibilidad los doce meses del año. Así, gracias a la colaboración de las firmas Herfruit, Internacional de Comercio y El Máquina e Hijo, disponen de zanahoria de manojo, de pelado, puerro, chirivillas, nabos, remolacha de mesa de manojo, patata, calabacín blanco, boniato  y berries de Segovia de la firma Idealfruit.  “Sin duda, la nueva alianza comercial ha sido un acierto porque nos ha permitido ofrecer un servicio más completo a nuestros clientes, ayudando a mantenernos en estos momentos tan difíciles”, apunta el gerente de Hortalizas Chipiona, Javier Castellano.

Con el objetivo de afrontar estos retos, la entidad gaditana ha realizado ciertas mejoras en sus instalaciones: se ha llevado a cabo una ampliación para cubrir la zona de descarga de mercancía, han incorporado una nueva línea de cepillado de zanahoria de pelado y una maquinaria de pulido, facilitando el trabajo y permitiendo el manejo de un mayor volumen de producción con más frescura y rapidez. En los próximos años, no descartan introducir otras líneas de procesado para los nuevos productos. En relación a mejoras en el campo, se marcan como objetivo a corto plazo la implantación de residuo 0 en algunas de sus fincas, como paso previo al cultivo ecológico.

 

 La zanahoria

Esta hortaliza continúa siendo el producto principal de Hortalizas Chipiona, con un volumen de 6.000 toneladas en manojo y 14.000 Tn de granel, que destina principalmente a la “vieja Europa” (Alemania, Francia e Inglaterra), bajo la marca Hortalizas Chipiona y Herfruit. En variedades de zanahoria, trabajan actualmente con la casa de semillas Clause: “Creo que su material se implantará en un futuro porque presenta buena calidad, productividad y resistencia”, explica Castellano.

Por otra parte, y en la medida de lo posible, la firma está realizando una apuesta por el compromiso social, colaborando con varias asociaciones y una ONG. Es de remarcar el esfuerzo que realiza esta entidad y animar a que se fomente este tipo de colaboración para no olvidarse de los más desfavorecidos.

1 Comentario

  1. Os animo a que sigáis prosperando…hay que luchar !!!!!!

    todo lo q te propones javier castellano, lo consigues…. ERES UN MÁQUINA!!!!

    Un besito

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link