Escribe para buscar

Máxima seguridad alimentaria. CITROSOL

Las soluciones postcosecha de Citrosol contribuyen a garantizar la seguridad alimentaria de frutas y hortalizas, algo especialmente importante durante esta crisis sanitaria.

Comparte

Muchas veces las soluciones a los problemas están más cerca de lo que pensamos. Citrosol cuenta con una amplia gama de productos en la que muchos tienen propiedades biocidas, fundamentales en tiempos en los que se busca la protección ante el COVID-19. “Para mayor seguridad, los sistemas que usamos para aplicar el producto están equipados con sensores que avisan de fallos en la aplicación”, señalan desde la firma. Ejemplo de ello es su sistema Citrocide®, altamente eficaz en garantizar la seguridad alimentaria de frutas y hortalizas.
Además, cuentan con Citrocide® PLUS T, para el lavado higiénico del tomate; Citrocide® PC P, dirigido a todas las variedades de pimiento; y Fumispore®, que son botes fumígenos para la desinfección ambiental de superficies y de cajones y bins de recolección, que no deja residuos. Por otra parte, disponen de Citroguanida LU, que se utiliza con su Nebulizador X3.
Citrosol ha continuado ofreciendo todas sus soluciones durante la crisis sanitaria, registrando un aumento de su actividad debido al incremento de la demanda de frutas y hortalizas. Este crecimiento también se ha dado por la mayor frecuencia de las prácticas de limpieza y desinfección como consecuencia de la crisis. Incluso han llegado a desarrollar gel hidroalcohólico en respuesta a las necesidades de sus clientes.
Más sostenible
Sus productos, sistemas y servicios incrementan la vida comercial de frutas y hortalizas y reducen las mermas a lo largo de la postcosecha, tanto impidiendo al máximo la pérdida de peso con recubrimientos y ceras que llegan a controlarla (el nivel de H2O) en hasta un 50%, como combatiendo el podrido de cítricos, aguacates, tomates, pimientos, etc. “En control del podrido, nuestros productos y sistemas de aplicación alcanzan eficacias cercanas al 100% y es algo que trabajamos especialmente en cítricos, que con las lluvias tienen mayor tendencia a sufrir este problema”, señalan. “La vida comercial de los cítricos, su postcosecha, sería casi inviable sin la aplicación de nuestras formulaciones fungicidas, fungistáticas, ceras y recubrimientos, etc.”, detallan.
Al reducir el desperdicio alimentario, alargando la vida de la fruta y hortaliza, Citrosol contribuye a la sostenibilidad económica de sus clientes disminuyendo incidencias y reclamaciones, y por ende de la sociedad en general. Algo fundamental en un momento de crisis sanitaria y económica como la actual.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link