Escribe para buscar

Más sabor para seguir siendo líderes. HM.CLAUSE

Nadie cuestiona el protagonismo del tomate cherry en zonas como Almería y la costa de Granada, donde la campaña pasada representó el 19% del volumen total comercializado de esta hortaliza. De ahí que las casas de semillas continúen trabajando en nuevos materiales para este segmento, entre ellas HM.CLAUSE, posicionándose como líder con Genio y Creativo.

Comparte

El primero llegó al campo como un material totalmente innovador que aportaba un gran comportamiento frente al rajado y una excelente conservación. Ambas cualidades, con las que también cuenta Creativo, garantizan un alto rendimiento al agricultor y una importante reducción de las mermas a la comercialización.

Sin embargo, en HM.CLAUSE son conscientes de que no todo está hecho y que las demandas de los mercados han evolucionado. Eso les ha obligado a seguir desarrollando variedades que añadan “un plus de sabor”, comenta Manuel Porras, técnico de desarrollo. Así, en los últimos años, han incorporado Astuto en cherry redondo y Dolcetini y Dulcini en cherry pera. Astuto es de color rojo intenso durante todo el ciclo, presenta un alto rendimiento y resistencia al rajado, así como un sabor equilibrado con alto nivel de Brix. Dolcetini en cherry pera, tiene una producción precoz, una rama muy bien formada, excelente sabor y alta producción en invierno. Dulcini por su parte, presenta también un excelente sabor y alta producción, un color rojo intenso, buena conservación y resistencias a Fulvia, Nematodos y Fusarium radici.

Además, HM.CLAUSE tiene novedades en otras tipologías como en tomate Beef con Kabrera, de producción y calibre homogéneos durante todo el ciclo, frutos firmes con excelente viraje a rojo y gran conservación con excelente sabor.

HM.CLAUSE

– Cherry: Genio, Creativo, Astuto, Dolcetini y Dulcini.
– Marmande: RAF (Obtentora del original) y Delizia.
– Beef: Kabrera.
– Tipo Pera: Cardyna.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *