Escribe para buscar

Más resistencias y calidad de fruto en todo el ciclo de pepino. NUNHEMS

Tintero F1*, Sqisito F1, Atolon F1*, Buque F1*, Remo F1* y Sedal F1* son las variedades con las que Nunhems completa el ciclo de invernadero, aportando triple resistencia en todas ellas para hacer las producciones más sostenibles.

Comparte
Nunhems pepino

¿Quién dijo que las resistencias estaban reñidas con una excelente calidad de fruto? Desde luego, en Nunhems, no. La marca de hortícolas de BASF ha logrado desarrollar en los últimos años un amplio portfolio de pepino largo con el que completa todo el ciclo de cultivo en invernadero con variedades que, como mínimo, cuentan con triple resistencia (virus de las venas amarillas, amarilleo y oídio) y ofrecen, además, una excelente calidad de fruto.

Tintero (novedad esta campaña), Sqisito, Atolon, Buque, Remo y Sedal son sus referencias; todas ellas adaptadas a sus distintos ciclos de cultivo, desde los más tempranos con Tintero, a los más tardíos con Remo y Sedal. Es más, en el caso de estos últimos, Nunhems lleva la adaptación a su máxima expresión, ofreciendo dos variedades que, por sus características, recomiendan para invernaderos más bajos y con mayor humedad relativa (Remo, de planta más abierta), o fincas más altas y mejor ventiladas (Sedal, con una planta más vegetativa).

En el ciclo temprano, Nunhems resuelve un problema clave con Tintero, la sobremaduración de frutos; mientras que, en ciclo de otoño, refuerza sus materiales con nuevas resistencias, como buen comportamiento frente al virus Nueva Delhi, en el caso de Sqisito, y buen comportamiento frente a CGMMV con Buque, la primera variedad en su portfolio.

Sello Q-verde
Identifica a las variedades de Nunhems en las distintas tipologías de pepino con ‘excelencia de calidad en fruto’, aportando además una buena postcosecha. En su portfolio de pepino largo, Tintero, Buque, Remo y Sedal ostentan este ‘título’.

TINTERO F1*
• Trasplantes de julio y agosto.
• Planta abierta.
• Frutos oscuros, estriados, sin cuello de botella, que no sobremaduran en condiciones de calor.
• Resistencias al virus de las venas amarillas, amarilleo y oídio.
• Buen comportamiento frente a Mycosphaerella.

 

* APC concedido y en proceso de solicitud para la inclusión en el EC Common Catalogue of Vegetable Varieties.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link