Escribe para buscar

Más producción, mejor servicio. SAN ISIDRO DE LOJA

La cooperativa San Isidro de Loja está inmersa en proyectos de crecimiento, con nuevas producciones, y con una ampliación de las instalaciones que incorpora una línea automatizada de manipulación.

Comparte

La correcta climatología que ha acompañado al espárrago durante este invierno hace prever una buena campaña para el sector productor andaluz. Al menos así nos lo confirman desde la Cooperativa San Isidro de Loja, cuyo responsable comercial, Germán Rodríguez, se muestra optimista ante la posibilidad de ver materializado el crecimiento en volumen que esperaban el ejercicio pasado y que lamentablemente no se dio. “Nos situaremos entre las 2.500 / 3.000 Tn de espárrago, con una calidad excelente, lo que nos permitirá satisfacer la demanda de todos nuestros clientes”, remarca Rodríguez.
Este crecimiento productivo, situado en torno a un 30%, viene no sólo por el buen comportamiento vegetativo del espárrago, sino también por la incorporación de nuevos socios a la entidad. “Contamos con 1.300, de los cuales 300 son productores de espárragos, cultivando unas 800 hectáreas. Y la tendencia es seguir aumentando estas cifras, ya que se trata de un producto muy atractivo para el productor”, explica el responsable comercial.
Para hacer frente a ese crecimiento, la Cooperativa se encuentra en estos momentos ultimando la ampliación de sus instalaciones. Se suman 2.700 m2 a los 1.700 m2 actuales, donde contaremos con una nueva línea de manipulación totalmente automatizada. “Dispone de visión artificial para la detección de destrío, calibrado y pesado automático… sin duda supondrá un ahorro importante en los costes”, detalla Rodríguez, añadiendo que tiene una capacidad de manipular 1.000 manojos de espárragos a la hora.

Nuevos proyectos
La Cooperativa San Isidro de Loja está trabajando también en la búsqueda de nuevos mercados y clientes. A su cartera europea quieren sumar destinos más lejanos como Arabia Saudí, Singapur, Israel, y para ello no dudan en estudiar la viabilidad de la logística aérea.
Otro de los proyectos que está en fase de estudio es la importación de producto en contraestación y poder cerrar así el ciclo comercial anual. “Esto nos permitirá fidelizar los clientes ofreciéndoles el producto los doce meses, siempre bajo la misma marca”, avanza Germán Rodríguez.
En cuanto a presentaciones, disponen de un portfolio muy amplio, entre las que destacan como novedad una bandeja metalizada de espárrago lista para la brasa, y que va acompañada de aceite, sal y pimienta.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *