Escribe para buscar

Más precocidad y productividad made in Huelva. EUROSEMILLAS

FRANCISCO JOVER, director técnico de Eurosemillas.

Comparte

En Eurosemillas tienen claro que el de Huelva es un mercado prioritario y, es más, “nuestro objetivo es satisfacer la constante demanda de sus agricultores de materiales que no se mueran y sean rentables”, explica su director técnico, Francisco Jover. Para ello, también en esta campaña han llevado a cabo distintos ensayos comerciales con muy buenos resultados, a pesar de la adversa climatología.

En este sentido, Jover comenta que “las variedades que hemos ensayado se han comportado espléndidamente, siendo más precoces y con más gramos que los testigos y manteniendo una calidad constante durante todo el ejercicio”. Tanto es así que los productores que las han probado quieren seguir cultivándolas la próxima campaña y otros muchos también han mostrado interés por estos nuevos materiales. Para Jover, la clave en el desarrollo varietal de fresa está en alcanzar un perfecto equilibrio entre sabor, vida útil y producción.

Por último, y con respecto a materiales ya consolidados como Petaluma y Fronteras, destacan sus buenos resultados en una campaña difícil, en la que han vuelto a demostrar que “están perfectamente adaptadas a Huelva y sus agricultores”. De ahí que, con la vista puesta en el próximo ejercicio, tema que “nos volvamos a quedar cortos de plantas en octubre para
abastecer la demanda prevista”. 

“ Petaluma y Fronteras han vuelto a demostrar que están perfectamente adaptadas a la provincia y sus agricultores

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link