Escribe para buscar

Más calidad y vida útil. VELLSAM

Es el resultado de la aplicación de Magnivell, Plant Power y Vellca Plus, tres soluciones de Vellsam que contribuyen a mejorar el desarrollo del cultivo de aguacate.

Comparte

El aguacate está de moda. De hecho, en 2019, ya suponía el 5% del mercado internacional de frutas y hortalizas y, es más, ese año, sus exportaciones crecieron un 1,8% en todo el mundo, hasta los 2,1 millones de toneladas, impulsadas por la gran demanda y los buenos precios. La pandemia, lejos de revertir esta situación, ha consolidado estas cifras y, sobre todo, las expectativas futuras del sector productor; de ahí la importancia de cuidar un cultivo con un gran peso específico en zonas como la Axarquía malagueña y la costa granadina.

Para ello, empresas como Vellsam, pionera en la investigación, diseño y producción de soluciones biotecnológicas, cuenta con una amplia gama de soluciones, entre las que destacan su magnesio complejado Magnivell, el gel concentrado con alto contenido en potasio Plant Power 7-0-21 y su corrector de carencias de calcio Vellca Plus.

Magnivell es un producto a base de magnesio que contribuye a mejorar la tasa fotosintética del árbol de aguacate y, con ella, su producción de fotoasimilados (sustancias sintetizadas a partir del CO2 y de la energía solar), los ‘alimentos’ que permiten engordar al fruto de manera eficiente.

Plant Power 7-0-21 es, por su parte, un gel concentrado con un alto contenido en potasio. “Nuestra tecnología está basada en nutrientes de alta calidad junto con coadyuvantes de última generación, que facilitan, por un lado, la preparación del líquido para ser aplicado y, por otro, su eficacia como nutriente”, explica Gema Pérez, responsable de I+D en campo de Vellsam, quien destaca su “poder revitalizante” en los cultivos ante situaciones de estrés.

«Con Vellca Plus, ayudamos a minimizar el pardeamiento interno del fruto, dando al aguacate una mayor consistencia y vida postcosecha»

Por último, Vellca Plus es un producto vigorizante y preventivo, reparador de las deficiencias de calcio, elemento clave en la formación de las paredes celulares del aguacate. Estas deficiencias se producen como consecuencia de un desequilibrio hídrico provocado bien por falta de agua, exceso de evapotranspiración o bien por un desbalance en los niveles de potasio (exceso) y, cuando ocurren, dan lugar al rápido pardeamiento interno de los frutos. “Con Vellca Plus, ayudamos a eliminar el pardeamiento interno del fruto, especialmente en su fase de desarrollo, otorgando al aguacate una mayor consistencia y vida postcosecha”, comenta Pérez.

Vellca Plus no es un corrector de carencia al uso, ya que está complejado con ácidos carboxílicos, un compuesto que la planta de aguacate sintetiza de forma natural, ayudando a la absorción, asimilación y translocación del calcio hacia los frutos tanto vía foliar como radicular.

Con Magnivell, Plant Power y Vellca Plus, Vellsam contribuye a mejorar el engorde del aguacate, su vida útil y, por tanto, la calidad del fruto que llega a los distintos mercados de destino.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link