Escribe para buscar

Manzanas de carne roja para España. ESCANDE

La gama Red Moon® llega a nuestro país de la mano de Escande, representando su nueva apuesta por variedades de manzanas para la industria de transformación.

Comparte
manzana

El obtentor y viverista francés Escande ha destacado siempre por su abanico de variedades para el sector de fruta de hueso, especialmente de albaricoque, sin embargo, en los últimos años, ha apostado por diversificar su oferta a través de acuerdos internacionales para la distribución de variedades de manzana. Su objetivo es ofrecer material genético que reúna unas características idóneas para los diferentes mercados y en cantidades importantes.

En esta línea, ante el auge de la agricultura ecológica en Europa, los productores buscan variedades con resistencias, un gran nivel de grados Brix, altamente productivas y con una buena conservación postcosecha y en Escande no son ajenos a esta realidad. Así, tienen como productos principales dos variedades que presentan una gran capacidad de resistencia a moteado, entre otras características. Son Pixie® y Anise®, de las que esperan grandes volúmenes en esta campaña y en los años venideros. Pero la novedad esta campaña es su nueva gama de manzanas de carne roja, Red Moon®, de la que Escande es el editor y distribuidor para el mercado español.

Son manzanas destinadas a la industria de transformación, ideales por su excelente calidad gustativa y porque no se oxidan, es decir, el color de la carne se mantiene rojo en el tiempo. Benoît Escande, su gerente, comenta al respecto: “Ya tenemos contratos firmados con productores de sidra y su demanda irá en aumento también para otros usos como zumos, compotas, galletas, pasteles…”.

En base a esta gama, se ha formado la empresa Red Moon Company, que ya cuenta con la capacidad de abastecer volúmenes importantes de fruta. Además, los clientes pueden conocer de cerca dos de sus variedades principales, en 10 hectáreas de campos de ensayo que tienen en Italia desde 2015. Podrán obtener más información de esta nueva entidad en su stand de Fruit Attraction (Hall 10h 03b).

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *