Escribe para buscar

Mantenga limpias y desinfectadas sus frutas, hortalizas e instalaciones. AGROFRESH

La industria agroalimentaria está aumentando el uso de desinfectantes como consecuencia de esta crisis sanitaria. Agrofresh presenta su gama de productos de máxima eficacia.

Comparte

En el momento actual, la seguridad alimentaria es primordial en toda la cadena (productores, centrales, distribución, transporte). En este sentido, Agrofresh ofrece a sus clientes soluciones adaptadas para evitar la propagación del virus. Son soluciones 100% biodegradables y certificadas para producción orgánica en la Unión Europea.
En primer lugar, para el proceso de higienización de la fruta, Agrofresh cuenta con la línea Textar® COAD, que se utiliza para higienizar aguas de tratamiento en contacto con la fruta. Al eliminar inóculo maximizan la eficacia del tratamiento fungicida y rompen las envolturas celulares, alterando su metabolismo sin generar resistencias. Esta línea de productos es de amplio espectro de acción frente a los microorganismos y la materia orgánica, no dejan residuos y son compatibles con su oferta de detergentes biodegradables. Utilizan ácido peracético, que es efectivo y ha sido testado para una actividad viricida completa.
En la desinfección de superficies, envases y herramientas en la industria hortofrutícola, Agrofresh tiene autorizado para la higienización y desinfección su solución Textar® BIOC 25 5, que optimiza la actividad desinfectante y aporta una mayor estabilidad.
El amplio catálogo de Agrofresh ofrece también glutaraldehído, en líquido o aerosol, proporcionando una mayor facilidad de aplicación para desinfección de cámaras, centrales, camiones y contenedores. Es una de las soluciones autorizadas por el Ministerio de Sanidad como eficaces frente al virus.
Tecnologías para la desinfección y optimización de agua
Agrofresh también ofrece servicios de desinfección como Control-Tec® Dos PCD-PCaD, que son sistemas de aplicación por pulverización de desinfectantes en almacenes y cámaras, así como otras soluciones a través de aplicaciones por termonebulización.
Control-Tec® Dos PLD y PLB son sistemas de desinfección y lavado de fruta en línea por pulverización de agua con detergente y coadyuvante, que dosifica proporcionalmente en función del agua pulverizada. Estos productos registran un bajo consumo de agua en el proceso de lavado (optimización) y ofrecen una alta seguridad alimentaria en cuanto a nivel de residuos, estando muy controlados.
En su catálogo cuentan también con Control-Tec® ECO L2, que reduce hasta un 90% el consumo de agua respecto a sistemas convencionales, debido a su alta sostenibilidad para lavado, desinfección y aclarado de fruta. Este sistema está autorizado por el CAAE para la limpieza postcosecha de frutas ecológicas certificadas.
Tecnología ultravioleta (Control-Tec® Cam PURE AIR)
Consigue la esterilización reduciendo los niveles de microorganismos, hongos y bacterias, preservando las frutas de pudriciones. Además, incorpora un sistema de desinfección que aumenta la seguridad del personal, reduciendo el riesgo de contacto con bacterias, virus o microorganismos nocivos. Cuenta con la certificación del CAAE para utilizarla en lugares donde se almacenan o transportan frutas y verduras ecológicas certificadas.
Como recomendaciones generales, desde Agrofresh invitan a utilizar los biocidas de forma segura, y para ello, sugieren leer siempre la etiqueta y la información sobre el producto antes de usarlo. Para más información sobre ventajas, usos, precauciones o aplicación de sus soluciones, animan a contactar con el técnico comercial de Agrofresh de su zona.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link