Escribe para buscar

Los sistemas de llenado automático Maf Roda preservan la calidad del arándano

La multinacional ofrece líneas que permiten una amplia variedad de formatos de envasado, cuidan la calidad del fruto al máximo y reducen los costes de manipulación.

Comparte
maf roda maquinaria berries

El arándano es un fruto que ha aumentado considerablemente su producción en el mercado español en los últimos años debido al gran incremento en la demanda por parte del consumidor final, que cada vez es más exigente y está más preocupado por la calidad y naturaleza del producto fresco que consume.

Maf Roda, consciente de esta exigencia y requerimiento de los clientes, decidió seguir apostando por la innovación tecnológica en sus sistemas de llenado automático. La gran variedad de formatos que pueden ofrecer, la calidad del fruto seleccionado y la reducción de costes derivados de la manipulación manual son su propuesta de valor.

Gran variedad de formatos de envasado
El consumidor final cada vez presta más atención al envase que se utiliza en los productos que compra. Tiene preferencias por envases que sean fáciles de transportar o que tengan autocierre, por ejemplo. Aspectos que pueden incrementar el valor del producto que se coloca en el lineal.

Como gran conocedor del mercado, Maf Roda puede responder a esa variedad de envases con sus sistemas de llenado automático a sus clientes. Una variedad que va desde el embalaje automático a granel, al llenado automático de cestas y, su gran apuesta, el llenado automático de vasos. Este último cada vez más demandado en el mercado.

Protege la calidad del fruto en el proceso
La ventaja que ofrece esta multinacional francesa con más de 100 años de experiencia en el sector es el cuidado del fruto en el proceso. Su sistema, a diferencia de las pesadoras tradicionales, evita los golpes y conserva la pruina, lo que se traduce en un fruto envasado de mayor calidad.

A este envasado premium, hay que añadir la integración de este sistema con todas sus máquinas de calibrado y clasificación Maf Roda, que analizan el interior y exterior del arándano. La combinación con sus sistemas GlobalScan 7 e Insight 2, por ejemplo, consigue, además, clasificar cada fruto por su nivel de azúcar (Brix).

Es decir, el productor consigue ofrecer al consumidor final un producto más premium en el lineal y, por tanto, la posibilidad de posicionar su producto en un nivel de precio mayor.

Reduce los costes de manipulación
A esa posibilidad de posicionar el producto en un rango más premium y su consiguiente aumento de precio, se le añade la reducción de costes derivados de la eliminación de manipulación manual por la automatización, por lo que hay una doble ganancia.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link