Escribe para buscar

Los pera son para el verano. RAMIRO ARNEDO

El calibre y la dureza de Macizo, la novedad de Ramiro Arnedo, además de su buen cuaje con altas temperaturas, le han permitido introducirse con éxito en todo el Arco Mediterráneo en su primer año comercial.

Comparte

Fue en la última edición de Expolevante, en Níjar (Almería), donde conocimos a Macizo, el nuevo tomate pera de la casa de semillas española Ramiro Arnedo para ciclos cortos de otoño, con trasplantes de agosto, y primavera, a partir de febrero. Desde entonces hasta ahora, su popularidad en el campo no ha hecho más que crecer y, según José Luis Márquez, responsable de desarrollo, “son muchas las comercializadoras que lo están recomendando”, y no solo en Almería. “Se está adaptando muy bien a plantaciones en todo el Arco Mediterráneo”, desde la costa de Málaga a Cataluña, en invernadero, malla o aire libre, gracias a sus buenos cuajes con calor, gran calibre y consistencia.

Junto a él, el tomate rama Romancero y el beef AR351122 son otras dos incorporaciones al portfolio de Ramiro Arnedo, que la casa de semillas prevé renovar por completo en los próximos años. El primero está recomendado para trasplantes de agosto y principios de septiembre, dependiendo de la zona de cultivo, y cuenta con una planta rústica “para cruzar el invierno”. En el caso del AR351122, destaca por su gran calibre, GG-GGG, y consistencia, una combinación difícil de conseguir en esta tipología.

Especialidades
En Ramiro Arnedo no son ajenos al auge de las especialidades y a referencias como Payme, Bronco o Melero añaden ahora el cherry pera AR351206 y el redondo AR351187, ambos “con calidad, producción, poco sensibles al rajado y un buen nivel de grados Brix, que, en el caso del AR351187, lo convierten en el mejor de su segmento”.

 

Macizo

– Frutos de gran calibre.
– Maduración homogénea.
– Poco sensible a peseta
y rajado en plantaciones
tempranas.
– No ahueca, no sufre Blotchy
ni se mancha.
– Resistencia a cuchara,
Nematodos y Spotted.

 

AR351122

– Tomate beef de gran calibre,
GG-GGG.
– Color rojo intenso.
– Forma ligeramente achatada
y acostillada durante todo
el ciclo.
– Cicatriz estilar y pistilar muy
pequeñas.

 

Romancero

– Planta rústica, vigorosa y de
porte abierto.
– Rama perfecta.
– Fruto de calibre M-G, rojo intenso y
brillante.
– Buena consistencia.
– No raja, no ahueca ni es sensible
a Blotchy.
– Con resistencia a cuchara, Nematodos
y Spotted.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *