Escribe para buscar

Los británicos seguirán consumiendo berries españoles. LISONS

Arranca la campaña con buenas previsiones por parte de la empresa inglesa, LISONS y aseguran que el consumo de los frutos rojos no se verá afectado por el Brexit.

Comparte

A diferencia del año pasado, donde las altas temperaturas provocaron una atípica superproducción de fresa, el sector prevé mejores resultados gracias al equilibrio entre la oferta y la demanda, provocada por la ola de frio del mes de enero que ha permitido retener la fruta hasta dos semanas. En la empresa inglesa LISONS, la gran importadora de frutos rojos españoles, aseguran que alcanzaron buenas ventas con sus promociones el Día de los Enamorados, una fecha clave que muchas comercializadoras toman como referencia para planificar su campaña.
Las importaciones de berries en Reino Unido continúan al alza, comercializándose en 2016 cerca de 75.000 Tn procedentes de España, su mayor proveedor (fuente FEPEX). El sector está a la espera de las consecuencias que puede traer el Brexit, aunque como nos manifiesta el director de LISONS, John Grieve, “esto es una incógnita, pero la gente seguirá consumiendo fruta, por lo que la importación continuará y los gobiernos establecerán sus acuerdos”
En cuanto a los berries más demandados por los británicos, la fresa se posiciona líder en el mercado,  siendo importadas el año pasado desde nuestro país un total de 38.876 Tn. La tendencia del consumo está ahora en el arándano. Reconocen desde LISONS que el berry azul acapara cada vez más los lineales de los supermercados. Aunque en frambuesa domina,  “Adelita que es muy superior a otras variedades”, como nos afirma John, una fruta que gusta por su sabor, dulzor y gran tamaño.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *