Escribe para buscar

“Logramos la diferenciación gracias a nuestras variedades”. BERRYWORLD

El grupo BerryWorld se ha centrado desde sus inicios en el desarrollo de variedades propias y el acceso exclusivo a otras, una estrategia que, junto a su capacidad de suministro los 12 meses del año, le ha permitido diferenciarse en el mercado.

Comparte

Entrevista a Iván Leache, director general para Berryworld en Iberia.

Dos de sus variedades de frambuesa han sido premiadas este año por su sabor, apariencia y textura. ¿Cómo logran obtener variedades premium diferenciadas?
En BerryWorld, llevamos más de 25 años dedicados al desarrollo de los mejores frutos rojos. Con una firme apuesta por la diferenciación varietal, el grupo se ha centrado en el desarrollo de variedades propias desde sus inicios, a la vez que se ha asociado con algunos de los obtentores más reconocidos en esta industria para tener acceso exclusivo a sus variedades.
Se trata de una carrera de resistencia, ya que el desarrollo de variedades de frutos rojos puede llevar en torno a 10 años, según el tipo de berry, pero en BerryWorld sabemos que la excelencia necesita mimo y paciencia.

¿Hacia dónde se dirigen sus próximos desarrollos varietales?
Nuestro objetivo es garantizar el suministro de frutos rojos de la mejor calidad los 12 meses del año. En esta estrategia, BerryWorld Spain se consolida como un actor clave dentro del grupo y aspira a seguir contribuyendo a mejorar la oferta varietal de la compañía. Entre las variedades del grupo que son referente a nivel global, y sobre las que se realizan diversos ensayos, destaca BerryWorld Gem®, también conocida como Diamond Jubilee®, que fue galardonada a principios de año con el premio Superior Taste Award por el International Taste Institute en Bruselas.
En arándano, cabe destacar las variedades de los programas australianos Mountain Blue Farms (MBO) y Moondarra, a las que BerryWorld tiene acceso exclu-

“Trabajamos en la búsqueda de nuevas variedades que se adapten al clima mediterráneo”

sivo en Europa y África, y que también han recibido diversos premios por su sabor superior de la mano del citado Instituto en 2018 y 2019.
En mora, los ensayos se centran en BerryWorld® Midnight™, del programa Beekers Berries Breeding, que se produce los 12 meses del año en el campo de ensayo de BerryWorld en Cartaya (Huelva) y que cuenta con unas cualidades organolépticas excepcionales. En 2019, también fue galardonada con un Superior Taste Award.
Finalmente, en fresa, se realizan diversos ensayos, principalmente con las variedades del programa de Edward Vinson Ltd., a las que BerryWorld tiene acceso exclusivo y que cuentan con diversos premios, entre los que también se encuentran varios Superior Taste Awards.

¿Sus productos de valor añadido logran una diferenciación en el mercado?
Desde luego es más fácil en los mercados de mayor consumo, donde existen diferentes niveles de calidad y el consumidor está familiarizado con el producto, pero en general, sí que logramos una diferenciación gracias a nuestras variedades, ya que tienen una calidad superior y la ventaja de que se cultivan en diversas regiones, por lo que podemos asegurar su suministro continuo todo el año.

¿Cuáles son sus objetivos para el próximo año?
El objetivo principal de BerryWorld en Iberia es seguir mejorando el manejo de las variedades comerciales claves para el grupo, a la vez que trabajamos en la búsqueda de nuevas variedades que se adapten al clima mediterráneo y cumplan las expectativas de sabor y calidad de las que hacemos bandera. Cabe mencionar también que complementamos nuestra gama de berries con variedades abiertas o de terceros para poder suministrarlas los 365 días del año.

Asimismo, a nivel comercial, seguiremos desarrollan las ventas de nuestras deliciosas variedades y, en concreto, de la marca BerryWorld, para llevarla cada vez
a más hogares

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link