Escribe para buscar

Lo que el ojo no ve, lo detecta HDiA. SER-MAC

Ser-mac presenta su nuevo sistema de visión para el control de arándanos durante su procesamiento, una tecnología única que detecta hasta la mínima imperfección en la fruta, imperceptible al ojo humano.

Comparte

El sistema HDiA es una técnica innovadora, patentada por la firma italiana Ser-mac, que va a revolucionar el mercado de la fruta, sobre todo, el sector del arándano. Esta tecnología hace un análisis en profundidad del producto detectando sus defectos, incluso aquellos que pasan desapercibidos al ojo humano, una cualidad única en comparación con los sistemas de visión ya existentes.
Otras características de HDiA para el control de la calidad en arándanos son la identificación del punto de madurez y del color, la determinación del calibre, así como una velocidad de evaluación de más de 30 frutos por segundo.  “Es un algoritmo inteligente que puede detener la fruta con los defectos que nosotros no percibimos” certifica Stefano Crociani, adminsitrador de Ser-mac en la entrevista que nos concedió en Fruit Logistica.
Hasta el momento, esta tecnología se aplica en el procesado de arándanos, kiwis, cerezas y ciruelas pero desde la empresa aseguran que están investigando en la aplicación a otras frutas y verduras de mayor tamaño. El sistema de visión HDiA está funcionando en muchas empresas de Italia, Sudamérica y del este de Europa, y ahora llega a España para mejorar la calidad de la exportación hortofrutícola. En cuanto al coste que puede suponer invertir en esta técnica de selección óptima del producto, Stefano Crocinani asegura que “la inversión será rentable con los resultados obtenidos, al ofrecer al cliente un producto competitivo en precio y calidad”.
Esta nueva tecnología fue presentada oficialmente en la feria de Berlin, donde quedó reforzado el liderazgo de Ser-mac, una empresa en constante crecimiento cuyo objetivo es preservar y asegurar la calidad de los productos hortofrutícolas frescos mediante tecnologías que aporten mayor valor añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link