Escribe para buscar

“Lo importante es hacer las cosas bien”

Juan José Marsal es el director comercial de Naranjas Torres, empresa referente del sector futrícola en España, con quien repasamos los aspectos y los datos que definen el paso decidido de la firma por la exportación de calidad.

Comparte

¿Cómo trabajan en Naranjas Torres las áreas cultivadas, las que están en producción y las nuevas?
En Naranjas Torres trabajamos siempre con la máxima de confeccionar las mejores variedades y la mejor fruta, ya sea de producción propia o de los agricultores con los que colaboramos, a quienes les compramos productos para después confeccionarlos en nuestras instalaciones de Almenara mediante un proceso riguroso de selección. La relación que nos une a los agricultores es muy estrecha y se basa en un trabajo de absoluta confianza. Nuestra producción propia es más importante en clementina que en naranja, donde ronda el 20%. Actualmente, estamos invirtiendo en una nueva variedad de naranja en campo, es más temprana que la Navelina, por lo que nos permitirá en el futuro adelantar un poco la campaña con una naranja nacional. Además, tiene un excelente buen comer.
En la campaña 2012-13 comercializamos 38 millones de kilos y en la actual tenemos presupuestado alcanzar los 43 millones de kilos, consolidando la línea de crecimiento de la campaña pasada.

¿Cuáles son sus productos estrella y en qué otras líneas trabajan?
Nuestros productos estrella son la naranja y la clementina. Cada año la situación en campo es cambiante, de manera que tenemos que estar muy atentos a la evolución de cada variedad. Para ello, contamos con un amplio equipo de expertos en campo, que nos marca la pauta de qué variedades trabajar y en qué momento han de ser recolectadas para ofrecer el punto óptimo de madurez y de frescura. Las variedades con las que más volumen trabajamos son Navelina, Navel, Navelate, Lanelate y Powell en naranja, así como Clemenpons, Oronules, Clemenules, Clemenvilla y Nadorcott en clementina. De todas formas, hay algunas nuevas, como Orri o Murcott, que cada día están cogiendo más protagonismo en el mercado. El 25% de nuestras ventas corresponden a otras frutas como melón, sandía, caqui y piña. En estos casos, nuestra filosofía de trabajo es exactamente la misma: calidad, selección, frescura y sabor.

¿Y en cuanto a la exportación?
Desde la campaña pasada estamos apostando fuertemente por la exportación, con la que pretendemos extrapolar la fórmula de trabajo que tan bien nos ha funcionado en España. Esta campaña prevemos que la exportación suponga un 10% de nuestras ventas. Pero más que la cantidad o el porcentaje, lo que nos importa es hacer las cosas bien, que trabajemos con partners en absoluta confianza y que, poco a poco, los consumidores en mercados exteriores demanden cada vez más nuestros productos y valoren nuestra fruta y nuestro trabajo. Así es como estamos enfocando la exportación y, francamente, estamos muy contentos con los resultados hasta la fecha.

¿Cómo han conseguido obtener dichos resultados con el contexto económico actual?
Curiosamente, a pesar de la situación que vive nuestro país en particular y el mundo en general, vemos que el mercado cada vez busca más un producto de calidad. Nosotros invertimos mucho en buscar la mejor fruta, seleccionarla y ofrecerla con máxima frescura. Y vemos con agrado que el mercado valore el trabajo bien hecho y esté dispuesto a pagar un poco más por la garantía que les ofrece una marca como la nuestra. Es una tendencia que observamos tanto en España como en en el exterior.

Tel: +34 962 610 016
Pol Industrial Agrícola, nº 2. 12590 Almenara (Castellón, Valencia- Spain)
www.naranjastorres.com
@TorresNaranjas
Facebook.com/NaranjasTorres

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link