Escribe para buscar

Llevar la mejor uva a los lineales. ANTONIO BERNÁ E HIJOS

Ese es el objetivo de Antonio Berná e Hijos, que reivindica el sello de la DOP Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó como garantía de calidad para el consumidor.

Comparte
Anbernah

Maduración y sabor
Frente a la globalización del mercado, calidad. Esta es la máxima de la firma alicantina Antonio Berná e Hijos (Anbernah), que aboga por “ofrecer al consumidor nuestra uva en las mejores condiciones de maduración y sabor”, como afirma su gerente, Antonio Berná. Es consciente de la ‘batalla’ que se libra en los lineales con el producto del Hemisferio Sur, pero también del peso específico de la uva de mesa española en países como Italia, Francia o Portugal, además de en el mercado interior.

Rentabilidad
Lamenta que la elevada inflación actual está minando “de manera muy importante” la rentabilidad del agricultor, “incapaz de repercutir los mayores costes en el precio de su producto”. Y pone el foco en la Ley de la Cadena Alimentaria, que “debería corregir estos desequilibrios” y, sin embargo, “no acaba de surtir el efecto esperado”.

«La Ley de la Cadena debería corregir los desequilibrios en el mercado actual y no lo está haciendo»

Mejoras
Para Berná, la diversificación del mercado de la uva es tal que, “cualquier demanda del consumidor está atendida”, y reivindica el sello de la DOP Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó como “una garantía para los consumidores”, a los que anima a “pedir a su tendero uva de la DOP”.
Por último, y preguntado por sus proyectos en una campaña tan complicada, afirma que han realizado una inversión de 150.000 euros en sus nuevas instalaciones frigoríficas, consistentes en un túnel de pre-enfriado y una celda de conservación para 200 palets.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link