Escribe para buscar

Llegó la hora de la agricultura de precisión. HUMMINGBIRD

El aumento de los costes de producción obliga al sector a ser aún más eficiente. Y para lograrlo, empresas como Hummingbird ponen a su disposición la mayor tecnología.WILL PIPE, AGRONOMIST IN HUMMINGBIRD.

Comparte

¿Qué balance hace de la última campaña?
El año pasado tuvo sus propios desafíos, pero fue un éxito. Para nosotros, ha supuesto una gran satisfacción trabajar con productores tan apasionados como los de Murcia. Al inicio de la campaña de lechuga, nos propusimos aprender todo lo que pudiéramos de ellos y, como resultado, hemos realizado una serie de cambios en nuestro producto y el software para continuar satisfaciendo la necesidad de datos y conocimiento sobre los cultivos de nuestros clientes.
Ser capaces de construir estas relaciones es clave para el desarrollo de la tecnología agrícola, ya que el verdadero objetivo es dar valor a la industria de productos frescos. Y me complace decir que en Hummingbird hemos sabido adaptarnos y trabajar con los productores. Ahora estamos listos para abordar la próxima campaña.

¿Qué demandan los productores a una empresa como Hummingbird?
A lo largo de la campaña, el recuento de plantas de lechuga y los datos de tamaño que proporciona Hummingbird han jugado un papel clave para ayudarles a identificar cómo se comporta y reacciona el cultivo. Los datos facilitados pueden ser utilizados tanto de forma numérica como visual a través de nuestra plataforma online. Tal y como exigieron los productores, aprendimos que la visualización de estos datos es tan importante como las cifras mismas. Esta nueva información les ha permitido modificar sus estrategias, ya sea en la elección de variedades, el momento de la fertilización o la ubicación del riego.

¿Qué penetración están teniendo en este mercado?
A medida que la adopción de tecnología en la agricultura continúa aumentando, la penetración en nuevos mercados se vuelve más fácil. Desde la campaña pasada, estamos notando un nivel mucho más alto de compromiso por parte de los productores, gracias a los beneficios evidentes del uso de los datos proporcionados por los drones. Por ejemplo, los productores pueden ahorrar drásticamente en el coste de los insumos, al mismo tiempo que consiguen un producto final más uniforme. El uso de realidad virtual en productos frescos se está generalizando en grandes áreas de producción, y esperamos que continúe creciendo en España.

¿Cómo ayuda su tecnología a reducir costes y minimizar el impacto de la inflación?
Mediante el uso de drones de alta resolución, podemos hacer un recuento de plantas con una precisión del 99,9%. Estos datos se pueden comparar y marcar como referencia para el éxito del establecimiento de la planta, las diferencias entre variedades u otros problemas de producción. Nuestras herramientas digitales y de teledetección permiten capturar esta información a escala, respaldando el trabajo de los agrónomos, ahorrándoles tiempo y, por lo tanto, dinero. En el último año, el precio de los fertilizantes casi se ha duplicado. Implementar tecnología de agricultura de precisión es ahora más necesario que nunca.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *