Escribe para buscar

Líneas de calibrado perfectamente adaptadas al caqui. MAF RODA

La cercanía de Maf Roda con la principal zona productora le ha permitido ajustar sus sistemas automáticos de calidad interna y externa al milímetro, hasta el punto de llegar a detectar el problema de ennegrecimiento interno del caqui.

Comparte

Tras una última campaña de caqui marcada por un volumen elevado y un mercado irregular, los exportadores encaran el ejercicio 2020-2021 bajo unas circunstancias muy diferentes. La propia naturaleza del árbol junto a la propagación de algunas plagas en ciertas áreas y las últimas tormentas en la zona de la Ribera han limitado el volumen disponible, hasta situar las previsiones en el entorno de los 300 millones de kilos.

Para afrontar esta campaña, los principales almacenes de caqui están, sin duda, mejor preparados que en años anteriores. De hecho, “hemos asistido a una modernización general con la puesta en funcionamiento de una veintena de nuevas líneas de calibrado de caqui de Maf Roda, que vienen a sumarse a las casi 100 de las que ya disponíamos”, apuntan desde la empresa especializada en soluciones de clasificación, calibrado y envasado de frutas y hortalizas.

Estas nuevas líneas están equipadas con la última tecnología a nivel de calidad automática Globalscan 7, que gracias a sus cámaras multiespectrales permite clasificar la fruta con una precisión muy elevada, logrando que sus clientes puedan alcanzar el máximo rendimiento del volumen entrante.

La ubicación de Maf Roda en la principal región de cultivo de caqui les ha permitido conocer de primera mano las dificultades a las que se enfrentan los almacenes dedicados a la confección de esta fruta. “Esta cercanía nos ha permitido, por tanto, diseñar líneas completamente adaptadas mecánicamente al fruto, desde el volcado al encajado, evitando así los problemas de golpes, rayado y esmerilado que tan críticos resultan en el caqui”, explican desde Maf Roda.

Por otro lado, los numerosos ensayos realizados en los principales almacenes exportadores han permitido desarrollar todos los sistemas automáticos de calidad externa e interna, llegando incluso a detectar el problema de ennegrecimiento interno del caqui, que se produce en ciertos momentos de la campaña.

Toda esta evolución hace de Maf Roda la empresa más fiable a la hora de llevar a cabo inversiones en maquinaria postcosecha para la confección del caqui.

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *