Líderes en la producción de nitrato potásico. SQM
Fruto de su compromiso con el medio ambiente, SQM aspira a ser carbono neutral en todos sus productos en 2040.
Comparte

Durante más de 25 años, SQM Iberian ha liderado la Nutrición Vegetal de Especialidad en España, gracias a su compromiso con el sector, que va más allá de la entrega de productos excepcionales, así como a la alta calidad de sus soluciones nutricionales y servicio postventa. “Nuestra motivación es contribuir al crecimiento del negocio de nuestros clientes, que se desarrollen y juntos construyamos una industria de calidad y rentabilidad”, afirman.
Para SQM, los recursos naturales son fundamentales para ofrecer los mejores productos. Por eso, buscan constantemente los mejores procesos, las tecnologías más avanzadas y las soluciones más innovadoras para aprovechar al máximo los recursos disponibles, llevando a cabo un proceso productivo sostenible y a la vez eficiente.
Actualmente, es el productor de nitrato potásico de origen natural con la menor huella de carbono del mercado y, para 2040, siguiendo con sus compromisos medioambientales, aspiran a ser carbono neutral en todos sus productos.
El nitrato de potasio es una fuente de potasio única por su valor nutricional y su contribución a la salud, rendimiento de los cultivos y a una mayor eficiencia en el uso del agua. Sus beneficios son mayores que los de otras fuentes de potasio, ya que es la preferida de potasio (K) y nitrógeno (N) para el crecimiento de las plantas, maximiza el rendimiento y la calidad de los cultivos, combate la salinidad del suelo y mejora el uso de recursos hídricos.
Desde SQM afirman que “seguiremos centrados en las necesidades de nuestros clientes, proporcionándoles tecnologías innovadoras de nutrición para cultivos que fomentan la producción sostenible”.