Escribe para buscar

Lechugas más innovadoras para nuevos momentos de consumo. RIJK ZWAAN

Rijk Zwaan completa su gama KnoxTM y KnoxTM Core con nuevas tipologías y presenta Snack Lettuce y The Sandwich, dos nuevos conceptos que sorprenderán al consumidor.

Comparte
lechuga

¿Qué tienen que ver las lechugas con los ritmos de vida? Aparentemente, nada; sin embargo, creerlo así es un gran error. Los consumidores tienen cada vez menos tiempo para cocinar, para comer incluso, y sus familias ya no son tan numerosas. Teniendo esto en cuenta, Rijk Zwaan lleva años adelantándose a sus gustos y necesidades, de modo que, en su día a día, no tengan que renunciar a comer sano.

Así, la casa de semillas mostró en febrero a supermercados, productores y distribuidores todos los conceptos en los que trabaja en sus Jornadas Internacionales de Cultivos de Invierno, en Cartagena (Murcia). “En todos ellos hemos introducido nuevas variedades en tipologías con las que aún no contaban y para nuevos ciclos, de modo que ofrecemos a los agricultores la posibilidad de producir en distintas zonas durante todo el año”, nos explica en nuestra visita a las jornadas José Luis Sáiz, Crop Coordinator Lettuce de Rijk Zwaan para EMEA.

La casa de semillas ha desarrollado nuevas variedades de Trocadero, Iceberg, Romana, Batavia, Hoja de Roble e, incluso, Salanova con la característica KnoxTM para IV gama y KnoxTM Core para lechugas comercializadas como piezas completas.

Asimismo, dentro de sus Crunchy Lettuce, más crujientes, dulces y con una forma fácilmente reconocible, la novedad es Snack Lettuce, lechugas mini dirigidas al mercado de snacks saludables. “El consumidor las puede deshojar y utilizar cada hoja como soporte de toppings tanto fríos como calientes”, nos explica Sáiz. Tendita RZ es una de las variedades para este tipo de consumo.

Para aquellos que pasan poco tiempo en casa y el sándwich se ha convertido en su mayor aliado, Rijk Zwaan también tiene novedades dirigidas, en este caso, al canal Horeca. “En el sándwich, la lechuga tiene la función de proteger el pan, por eso, dependiendo del tipo de pan, hemos desarrollado un catálogo con diferentes variedades con distintas hojas”, nos comenta Sáiz. Así, bajo el concepto The Sandwich, la casa de semillas engloba materiales que, además de una forma adecuada, tienen volumen, colores brillantes, hojas gruesas en algunos casos y, en otros, aguantan el calor y la acidez de las salsas.

Rijk Zwaan ha reforzado su gama de mini romanas rojas con Idonea RZ y la 41-900 RZ, con más color y mejor tamaño

Por último, y pensando en las cada vez más pequeñas unidades familiares, Rijk Zwaan está apostando por las mini romanas rojas, un segmento de mercado en crecimiento, sobre todo en dúo packs verde y rojo. En este caso, las novedades son Idonea RZ, una mini romana roja que destacar por su color, y la 41-900 RZ, por su tamaño.

Salanova

Esta es la gama de lechugas premium de Rijk Zwaan, que ya cuenta con distintas variedades para confeccionar packs de rojo y verde, además de lechuga viva. La casa de semillas añade ahora materiales que ofrecen la posibilidad de cultivar Salanova a altas densidades, recolectarla mecánicamente y destinarla a la IV gama, respondiendo así a distintas tendencias; por un lado, a la mecanización de  la recolección, que será una realidad más pronto que tarde, y, por otro, a la reducción de costes, al tiempo que ofrece un producto premium para ensaladas de IV gama.

Crystal Lettuce

Pero Rijk Zwaan no solo innova en conceptos, sino también en tipologías. Este es el caso de Crystal Lettuce, un nuevo tipo de lechuga similar a una Iceberg abierta, con hojas gruesas, crujientes, jugosas y dulces. De momento, la 44-17 RZ es la primera variedad de una tipología que prevén completar con nuevos materiales para cubrir todo el ciclo.

Variedades actualizadas

En todas las tipologías, Rijk Zwaan ha presentado variedades con una mayor resistencia a Bremia, así como más tolerantes al frío, mayor conservación en campo y con una ventana de recolección más amplia.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *