Escribe para buscar

Las soluciones de Citrosol previenen las reclamaciones en destino

La nueva gama BioCare by Citrosol y el Sistema Citrocide® Palta despertaron el interés entre los diferentes clientes profesionales que visitaron su stand en Fruit Logistica.

Comparte

El aguacate es un cultivo emergente y, sin lugar a dudas, fue uno de los protagonistas en la feria de Berlín. Por ello, el Sistema Citrocide® Palta de Citrosol tuvo una gran expectación entre los visitantes. Es una tecnología que aporta una mejora radical para la seguridad alimentaria, convirtiéndose en un Punto de Control Crítico, una barrera que impide contaminaciones cruzadas y minimiza la contaminación superficial del aguacate. Además, este sistema reduce significativamente la incidencia de moho peduncular, que puede aparecer durante la conservación y/o envíos.

La exportación del aguacate a mercados lejanos, como India y China, está aumentado año tras año y, por otro lado, los mercados de destino más maduros cada vez demandan mayor calidad. Citrosol cuenta con soluciones también en este ámbito. Su recubrimiento Citrosol AK Paltas UE controla la pérdida de peso del fruto, manteniendo la firmeza, sin interferir en el cambio de color del fruto durante el proceso de maduración; además, regula el necrosamiento interno, que puede aparecer como consecuencia del daño por frío ocasionado durante el transporte frigorífico.

Estas ventajas que aporta el recubrimiento repercuten en una reducción de las mermas en destino y permiten alargar la vida útil del fruto, que es fundamental para poder llegar a mercados más lejanos.

Por otro lado, el crecimiento de la agricultura ecológica, tan en auge hoy en día, ha llevado a que una parte del sector se encamine a poner este tipo de tratamientos, con sustancias alternativas a los fungicidas de síntesis. Ante esta tendencia, Citrosol presentó en la feria la línea BioCare by Citrosol, tratamientos postcosecha certificados en producción ecológica, una gama completa desde el drencher al tratamiento en línea y una cera con certificación ecológica Citrosol® A K BIO, siendo la primera cera en el sector con certificación como insumo en producción ecológica. Esta cera de recubrimiento está siendo muy demandada, puesto que aporta un gran brillo y un excelente control de la pérdida de peso, retrasando el envejecimiento de la fruta por reducción en la respiración y la transpiración.

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, quiso conocer en Fruit Logistica estas nuevas soluciones que se mostraban en el stand de Citrosol.

El nuevo recubrimiento Citrosol AK Tropicales UE
A lo largo de los tres días de feria pasaron por el stand de la empresa de Potries (Valencia) innumerables clientes y visitantes para interesarse por sus últimos desarrollos. Entre ellos, la nueva cera para mango, Citrosol AK Tropicales UE, importante revolución, puesto que el consumo de mango en España ha aumentado más de un 200% en los últimos cinco años. Dentro de la Unión Europea, y teniendo en cuenta también la producción nacional, España se sitúa como el segundo comercializador de mango, con algo más de un 17% del total.
Este recubrimiento ha sido desarrollado específicamente para el incremento de la vida comercial de frutos tropicales, como es el caso del mango. Reduce los daños por frío, cuyas lesiones terminan siendo una vía de penetración de hongos patógenos, y en consecuencia disminuye también la incidencia de podrido. Por otra parte, evita el arrugamiento del mango manteniendo su firmeza.

Sistema Citrocide Fresh-Cut
Como fruto del proyecto europeo Aquafresh, se ha desarrollado el Sistema Citrocide Fresh-Cut, que junto con la maquinaria de Kronen y la recién concedida ampliación de usos seguros de Aesan, permitirá “exportar” su eficaz y contrastado modelo de lavado, desinfección y reutilización del agua a productos mínimamente procesados.
Fueron un éxito los resultados obtenidos hace unos meses por el piloto industrial en Vega Mayor (Florette), con lechuga Iceberg, Baby leaf y zanahoria.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *