Escribe para buscar

Las Patatas de la Huerta®, la oferta bio de Agroinnova

Pioneros en España en segmentación con Las Patatas del Abuelo®, esta empresa da un paso más en el sector, presentando su Gran Selección, una innovación a la que se une en esta campaña la patata bio.

Comparte
patata

Desde un punto de vista comercial, la campaña pasada fue bastante dura con precios incluso por debajo de los costes de producción. ¿Cómo se desarrolló para vuestra entidad?
En Agroinnova somos productores y comercializadores, por lo que vivimos y sufrimos lo que le pasa a estos dos eslabones de la cadena. Pero siempre afrontamos la campaña con la misma idea: esforzarnos y trabajar por ofrecer al consumidor un producto de calidad aunque las ventas sean menores algunas veces. La línea Gran Selección es prueba de ello, invertimos en variedades que el consumidor no está acostumbrado a encontrar en el mercado, pero que poco a poco están haciéndose hueco gracias a su calidad.

¿Qué innovación encontramos en Gran Selección y a qué mercados está enfocada esta línea?
Se trata de una selección de patatas de diferentes colores, formas, texturas e incluso sabores que proceden de distintos lugares del mundo y cuya comercialización, por el momento, es a través de la tienda online (www.agroinnova.com). Gran Selección ofrece muchas posibilidades en cocina, más allá de su uso como acompañante. Durante esta campaña, ya hemos cultivado algunas de estas patatas en nuestros campos de Pedrosa del Rey (Valladolid) e incorporaremos más en el próximo ejercicio. Además, seguiremos invirtiendo en I+D+i para ampliar nuestra gama de productos y, con ello, las opciones para responder a las inquietudes y demandas del mercado.

Una de esas demandas es el producto bio, ¿es viable, es una opción para su entidad?
El mercado ecológico está en auge y nosotros vamos a lanzar, efectivamente, la patata Bio. Hemos adaptado nuestras instalaciones, así como nuestro método de trabajo, para obtener la certificación que nos permita vender patata ecológica. Empezaremos introduciéndola bajo la marca Las Patatas de la Huerta®.

¿Qué supone la innovación para Agroinnova?
La innovación es uno de los tres pilares sobre los que se asienta Agroinnova. Los otros dos son la calidad y la seguridad alimentaria. Por tanto, destinamos una parte importante del presupuesto a la innovación. Ofrecer un producto nuevo y de calidad, introducir en el mercado español variedades excelentes de todo el mundo, pero desconocidas aún, y adaptar los formatos a las necesidades del consumidor son algunas de las acciones que hemos estado llevando a cabo todos estos años y que queremos seguir haciendo. La patata Bio es algo nuevo que veréis, pero no es lo único.

Variedades de Gran Selección

• Agria: la mejor patata para freír.
• Andean Sunside: ligeramente dulce,  cremosa, de color amarillo anaranjado.
• Bleue d’Artois, Bleue de la Manche, Prunelle y Vitelotte: de color violeta.
• Bonnotte: conocida como la patata más cara del mundo.
• Carolus: carne amarilla y piel bicolor (amarilla/ojos rojos).
• Corne de Gatte: piel rosada y muy fina, carne amarilla.
• Jeannette: piel fina, de color rosa y carne firme y amarilla.
• Lily Rose: piel y carne rojas.
• Marilyn: carne firme y amarilla.
• Miss Blush: bicolor, su piel es amarilla y rosa.
• Ratte: considerada la reina de las patatas, la más apreciada en la alta cocina.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *