Escribe para buscar

Las frutas tropicales, una nueva línea de negocio. FRUTAS PLASENCIA

Con una trayectoria de más de 50 años, Frutas Plasencia es una de las firmas con ‘solera’ del mercado central.

Comparte

Son productores y distribuidores de fruta a nivel nacional, así como exportadores a países como Alemania, Suiza, Francia, Polonia, Ucrania,… y complementan su calendario con la importación de producto del hemisferio sur. La firma, de origen valenciano y con sede central en esta región, tiene presencia en Mercabarna y Mercamadrid, donde se instaló, prácticamente, en sus inicios, de ahí que valore la evolución del mercado y los proyectos acometidos en todo este tiempo. En este sentido, Soledad Espinosa, responsable de Frutas Plasencia en Mercamadrid, califica de “positivas” las últimas inversiones realizadas.

Del mismo modo, y un año más tarde, el cambio de horario que nunca se materializó continúa siendo un tema candente. “Necesitamos otro tipo de horario para servir a nuestros clientes y ser más competitivos”, insiste Espinosa, quien, en cualquier caso, llama la atención sobre la dificultad de llegar a un acuerdo entre “el pequeño comercio, que subsiste con muy poca mano de obra y, por tanto, debe venir a Mercamadrid de madrugada, y el gran comercio, que necesita otros horarios y servicios”.

En fase de renovación
Tras las mejoras realizadas en su sede central en Valencia, cuando les visitamos en Mercamadrid están inmersos en la remodelación de sus infraestructuras. “Hemos unificado las ventas”, nos explica Soledad Espinosa. Así, si antes contaban con seis puestos en dos naves diferentes, ahora tienen tres que les van a permitir “mantener el volumen de ventas reduciendo los costes”.
Asimismo, están instalando cámaras de frío y, además, diversificando su gama de productos con la introducción de frutas tropicales. De este modo, a naranjas, melones y sandías, sus principales referencias, y que comercializan bajo sus marcas Plasencia Selección Especial, Blue Orange y Mine, entre otras, suman ahora mangos o piñas de importación entre otros productos. “Es una nueva línea de negocio que está funcionando muy bien”, concluye Espinosa.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *