Escribe para buscar

Las fresas 3.0 de la mano del líder del sector. FRESÓN DE PALOS

Fresón de Palos mantiene su apuesta por este producto con un volumen comercial que, si bien hace unos años hacía necesaria la robotización, hoy lleva de forma imparable a la digitalización.

Comparte
berries

Como líderes en fresa, Fresón de Palos ya dio hace años pasos que ahora da el resto del sector. Nos referimos a la robotización que permite la confección desasistida. “Hay días que movemos más de un millón de kilos, por lo que era necesario automatizar los procesos de confección al tiempo que se garantizara la trazabilidad y se ganara en agilidad en la líneas. Y en eso fuimos pioneros, hace ya casi 10 años. Tras ese cambio, llegó para quedarse la digitalización, que nos permite dar respuesta en tiempo real a nuestros clientes, una atención que sin el uso de las nuevas tecnologías sería impensable”, argumenta Jaime Zaforas, director de marketing de la entidad.

Una digitalización que también ha llegado a sus agricultores, quienes usando dispositivos portátiles reciben y aportan información técnica acerca de la producción en el campo, al tiempo que planifican cada jornada con el personal comercial de las instalaciones centrales.

“La digitalización también llega hasta nuestros agricultores”

Podríamos decir que estamos ante una cooperativa 3.0, con una proyección inigualable tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Crecimiento sostenido

A la fresa hoy la acompañan la frambuesa, el arándano y de forma testimonial aún, la mora. Una oferta que también encontramos en Fresón de Palos, pero de una forma muy controlada: “somos especialistas en fresas y el resto de berries está en nuestro catálogo, pero en base a un crecimiento sostenido”, manifiesta Zaforas, quien nos adelanta que las previsiones de campaña apuntan a alcanzar las 71.000 Tn en fresas, 3.000 en arándanos y 1.000 en frambuesas, fruta comercializada bajo la marca Fresón de Palos, Arándano de Palos y Frambuesa de Palos.

En algunas ocasiones, se ha podido tachar a esta entidad de conservadora a la hora de incrementar sus volúmenes en otras berries, pero Zaforas es claro al respecto: “la diversificación no está reñida con la estrategia de consolidación de nuestro flagship, que sin duda es la fresa. Defendemos nuestra posición en el producto que nos ha llevado al éxito, al tiempo que diversificamos, pero de manera sostenida”. A este respecto, el director de marketing se refiere al boom del arándano, cuyas producciones se sitúan prácticamente por encima de los actuales niveles de consumo: “no es fácil generar consumo a corto plazo e incorporar un producto a la cesta de la compra de forma regular. Son necesarias campañas de promoción potentes, continuadas en el tiempo y, por supuesto, apoyadas en un buen producto”.

Peter Rabbit

Tras el éxito de la pasada campaña protagonizada por Los Pitufos, Fresón de Palos y Sony Pictures han presentado su nuevo acuerdo de colaboración mediante el cual sumarán fuerzas para incentivar el consumo de berries y promocionar la película Peter Rabbit, inspirada en los conocidos cuentos de la escritora inglesa Beatrix Potter, que se estrenará en marzo en cines. La afinidad existente entre el producto y el famoso personaje de ficción que habita en una huerta entre frutas y verduras, han propiciado una colaboración dirigida tanto al público adulto como al infantil, a nivel nacional e internacional.

La campaña publicitaria será emitida en televisión, Internet, prensa y puntos de venta, entre otros medios, centrándose en una promoción que permitirá a los consumidores obtener atractivos regalos. Además, Fresón de Palos lanzará en exclusiva un nuevo formato específico para la ocasión.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link