Escribe para buscar

“Las cajas de Polymer Logistics han cambiado la percepción del cliente en el punto de venta”

La utilización del envase de pool es una práctica muy implantada en el sector de frutas y hortalizas en Europa aunque existen importantes diferencias entre los distintos operadores existentes en el mercado.

Comparte
Polymer

En el caso de Polymer Logistics, su distinción radica en que no solo gestiona los envases, sino que los fabrica en su totalidad. Esta realidad les sitúa en un punto de partida ventajoso al tener la capacidad de satisfacer de forma directa las necesidades puntuales de los clientes y las demandas del mercado. Fruto de esta interacción directa con el usuario final nacieron los distintos productos que han presentado al mercado.

Destacamos en concreto su familia de envases de imitación madera (RPC´s Wood), que se creó como respuesta a la necesidad de uno de sus clientes de mejorar el aspecto de sus establecimientos. “Estos envases han conseguido revolucionar el lineal hortofrutícola convirtiéndose en la mayor innovación de equipos de pool desde hace 25 años. Ha sido una apuesta radical por mejorar y realzar la imagen del producto”, sostienen desde la firma.

Esta nueva imagen del lineal de fruta y verdura ha influido positivamente en la percepción del cliente en el momento de efectuar la compra, lo que se ha traducido en importantes aumentos de facturación en aquellos establecimientos que ya han adoptado este formato. Además, esta nueva categoría ha permitido a la compañía consolidar su posición en el mercado ampliando su cartera de clientes.

Novedades

En este punto, la firma continúa su evolución incluyendo en su catálogo los nuevos elementos expositores para los puntos de venta, con una estética similar a los envases de madera, que permiten además intercambiar los paneles permitiendo adaptar de este modo la imagen de la sala de venta sin apenas esfuerzo.

En este ejercicio están también introduciendo en el mercado unos envases ideados para la entrega a domicilio que han solicitado ya importantes cadenas de la distribución en Estados Unidos y Reino Unido. Estos envases suponen un cambio con respecto a los formatos con los que el mercado está habituado a trabajar. “Tenemos expectativas muy favorables para la evolución de estos productos”, apuntan desde Polymer.

Sostenibilidad
Uno de los compromisos de Polymer Logistics con la sociedad radica en el cuidado de nuestro ecosistema. En este sentido, las acciones que llevan a cabo se dirigen en dos direcciones: por un lado, la mejora de todos los procesos productivos y de logística para reducir las emisiones a la atmósfera y, una segunda, a través de la mejora de sus productos para ser más eficientes gracias a los nuevos diseños. De este modo, la reducción del ratio de plegado de los envases para optimizar la logística cargando más envases por camión contribuye a reducir las emisiones derivadas del transporte. Han conseguido mejorar las capacidades de carga en aproximadamente un 15%.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *