Escribe para buscar

La vida postcosecha, esencial en el desarrollo genético. NOVA SIRI GENETICS

El programa de mejora de fresa y otras berries de Nova Siri Genetics se centra en numerosos aspectos, pero especialmente en la vida útil y las características organolépticas, lanzando una nueva variedad esta campaña, Marimbella®. Hablamos con Nicola Tufaro, breeder de la compañía.

Comparte

Desde Nova Siri Genetics consideran que la investigación en fresa debe responder a la demanda de variedades rústicas, tempranas y productivas como cualidades estratégicas. Además, el mercado exige calidad, salubridad, características organolépticas y buena vida útil en la postcosecha.

Así pues, el trabajo de desarrollo genético de la compañía sigue esa dirección, y va especialmente dirigido a productores de las zonas mediterráneas que utilizan variedades de baja necesidad de horas de frío y que necesitan materiales complementarios que puedan alargar el calendario de disponibilidad en el mercado.

Sin ir más lejos, dentro la oferta de Nova Siri Genetics presentan como novedad para esta campaña la variedad NSG 203 (comercializada bajo la marca Marimbella®). Esta permite satisfacer la demanda de aquellos productores que requieren una variedad temprana y productiva para cultivos ecológicos o de cero residuos, dirigidos a un perfil de consumidor cada vez más extendido. “Este cultivo es muy prometedor porque garantiza una producción abundante en los meses de invierno, una buena calidad de los frutos y shelf-life en la postcosecha”, señala Nicola Tufaro, breeder de Nova Siri Genetics.

Y es que, hoy en día, el consumidor exige un producto saludable, con sabor, aroma y que conserve por unos días esas cualidades. La vida postcosecha representa un gran desafío cuando los mercados de consumo se encuentran muy lejos de los lugares de producción y un producto como la fresa debe mantener intacta su frescura, incluso después de varios días de cosecha. Por esta razón, la shelf-life es esencial, junto con la sostenibilidad y las características organolépticas.

El programa de mejora de Nova Siri Genetics también incluye la búsqueda de otras berries como moras y frambuesas, pero actualmente están enfocados en la obtención de nuevas variedades de fresa. De hecho, pronto lanzarán una línea extra-temprana.

Club Varietal NSG
Nova Siri Genetics ha creado un Club Varietal de la Fresa dirigido a todos los actores de la cadena de suministro: viveristas, productores y distribuidores como un proyecto de mejora del sector. El objetivo es desarrollar una oferta centrada en marcas que se posicionen según los diferentes tipos de consumidores. Para ello, la oferta de variedades innovadoras va acompañada de actividades de formación e información, junto con iniciativas de marketing y comunicación dirigidas a los mercados B2B y B2C, destinadas a diferenciar y potenciar el producto a los ojos de los consumidores.

El proyecto cobró vida en febrero con el lanzamiento de la marca Rossetta®, que identifica la gama premium de la oferta del Club. Rossetta®, que actualmente incluye la variedad NSG 120, destaca por tener una buena shelf-life, calibre medio-grande, coloración roja media uniforme, buena textura de pulpa y alto nivel de grados Brix.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link