Escribe para buscar

La Unión absorbe Taramay Frutas

La apuesta por el sector tropical de este operador almeriense se hace aún más fuerte con esta adquisición, que incluye un ambicioso proyecto de crecimiento previsto para los próximos años.

Comparte
Taramay Frutas

Tras dos campañas en activo como colaborador de La Unión Corp. para incluir en su oferta las frutas tropicales, finalmente Taramay Frutas ha sido absorbida al 100% por la firma almeriense, como respuesta a su estrategia de crecimiento y diversificación. Fruto de su apuesta por esta línea de negocio, para este ejercicio, ha llevado a cabo nuevas inversiones en la cadena de producción, así como en el equipo de aprovisionamiento y venta para reforzar su actividad en el acceso a nuevos mercados y en el aumento de las cifras de exportación.

Su objetivo es suministrar producto los 365 días del año y para ello cuenta en su catálogo con mango, aguacate, chirimoya y níspero, tanto nacional como de importación, procedentes principalmente de Perú y México. Además, recientemente, ha incorporado a su catálogo papaya y pitaya, y no descartan añadir nuevas referencias a lo largo de la campaña, tal y como detalla la directora de Desarrollo de Nuevos Negocios de Taramay Frutas, Laia Morales, quien señala: “Hemos notado un considerable aumento del interés por la papaya durante estos últimos meses”. Esto se explica porque los primeros cultivos de la zona están dando muy buenos resultados, con frutos con altas propiedades organolépticas que están sorprendiendo muy positivamente a los clientes.

“Hemos notado un considerable aumento del interés por la papaya en los últimos meses”

Para esta campaña, la compañía tiene previsto comercializar 5.000 Tn de frutas tropicales en general. Los problemas de floración que han registrado las provincias productoras de Málaga y Granada durante la primavera han mermado los rendimientos esperados. Sin embargo, “prevemos compensarlos parcialmente con el incremento de plantaciones, por lo que tenemos buenas expectativas para la actual campaña”. Unas previsiones productivas que seguramente vendrán acompañadas de un buen comportamiento también a nivel comercial, dado que la demanda de este tipo de frutas es cada vez mayor por sus propiedades nutritivas y su incorporación a la alta cocina.

Oferta bio
El 25% de las plantaciones de frutas tropicales de Taramay Frutas son ecológicas, como respuesta a la tendencia del mercado europeo. “Es una de las líneas que más está creciendo en los últimos meses y creemos que el mercado seguirá en esta dirección”, explica Morales.

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *