Escribe para buscar

La última tecnología al servicio de la calidad. LA UNIÓN

La Unión ha implementado la tecnología NIRs en sus líneas de manipulado y envasado de sandía para garantizar el nivel óptimo de Brix en su gama premium Shybari.

Comparte

Los consumidores son cada vez más exigentes, hasta el punto de que, en ocasiones, prefieren pagar un poco más por un producto de calidad diferenciada. Teniendo esto en cuenta, La Unión ha lanzado esta campaña su marca de frutas y hortalizas premium Shybari, bajo la que ya comercializa parte de su producción de sandía, pero que, a partir del próximo mes de septiembre, extenderá a toda su gama. “Nuestro objetivo es doble: por un lado, conseguir mejores precios para nuestros agricultores y, por otro, atender la demanda de nuestros clientes”, nos explica durante nuestra visita a sus instalaciones en El Ejido (Almería) Alberto Rodríguez, responsable de Marketing de la empresa.

Para garantizar esa calidad premium en sandía, La Unión ha implementado la tecnología NIRs (Near Infrared Spectroscopy), una técnica no invasiva que permite determinar el contenido en azúcares de cada fruta, asegurando la cantidad óptima de Brix, y con la que tienen exclusividad en toda España para sandía. “Lo que pretendemos es llevar nuestro producto al nivel más alto de excelencia”, nos comenta Rodríguez, quien añade que, para ello, todas las frutas y hortalizas comercializadas con su marca Shybari, además, “llegarán al mercado el mismo día en el que entren en nuestra línea de manipulado”. Esto va a suponer, cómo no, un gran esfuerzo en logística.

Esta campaña, La Unión prevé comercializar 60.000 toneladas de sandía en todos sus tipos y unas 12.000 de melón, también en todas sus tipologías, si bien el Piel de Sapo será el mayoritario. Gracias a su planificación de cultivos tanto en la provincia de Almería como en Granada, es capaz de suministrar su producto hasta finales de septiembre.

 

Sandía
• 60.000 Tn

Melón
• 12.000 Tn

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *