Escribe para buscar

“La última campaña ha estado marcada por los bajos precios”. LA UNIÓN CORP.

Tras un ejercicio complicado de su principal cultivo, el pepino, La Unión Corp. afronta la nueva temporada confiando en su estrategia productiva y comercial, que busca siempre ofrecer la máxima rentabilidad a sus agricultores.

Comparte
La Unión

Entrevista a Jesús Barranco, CEO de La Unión Corp.

¿Cómo afrontan el futuro?
El COVID-19 ha supuesto la aceleración de unos cambios en los que ya estaba inmersa la compañía. En este sentido, gracias al trabajo que habíamos realizado en los últimos años en nuestro proceso de digitalización, hemos conseguido adaptarnos de forma sublime. Como ejemplo de ello, uno de los cambios ha sido la subasta telemática, en la que los agricultores han podido seguir al día los precios a los que se vendían sus productos con la mayor transparencia, de forma virtual. Además, se ha puesto de manifiesto que cada uno de los miembros que conformamos el equipo de la empresa somos el mayor activo que a día de hoy tiene la corporación, ya que gracias a cada uno de ellos hemos conseguido salir reforzados como eje estratégico del sector agroalimentario. A partir de ahora, sólo queda seguir extremando las medidas y trabajar con el objetivo de salir de este COVID-19 cuanto antes.

¿Qué balance realizan de la campaña anterior de pepino y qué previsiones tienen para esta?
La crisis sanitaria del COVID-19 llegó en una época en la que Almería se encontraba a final de ciclo y, sin embargo, Holanda, en máxima producción. La presencia de las dos potencias hortofrutícolas europeas en el mercado provocó una situación de bajos precios. Como previsiones, queremos seguir creciendo en cada uno de nuestros productos aumentando su valor, porque a través de esta estrategia nos hemos conseguido posicionar como uno de los actores clave de pepino a nivel europeo en nuestra ventana productiva.

“Gracias a cada uno de los miembros de nuestro equipo hemos salido reforzados de esta difícil situación”

 

¿Cómo se adaptan al cambio climático?
Es el trips nuestro quebradero de cabeza en el cultivo, pero lo combatimos con control biológico y nos esforzamos diariamente en conocer el ecosistema que conforma el invernadero. En este aspecto, nuestro laboratorio propio juega un papel clave para valorar el estado del suelo y la planta en todo momento. Así, el departamento técnico y el laboratorio son la simbiosis perfecta para conseguir el máximo rendimiento del cultivo que, posteriormente, se transforma en rentabilidad económica para el agricultor.

Sus proyectos más recientes, Nice Tech, Shybari, WecarePack… ¿Cómo están funcionando?
El acuerdo cerrado con Nice Tech supone un antes y un después en la forma de consumir frescos tal y como la conocemos, ya que a través de esta sinergia hemos conseguido que el consumidor final tenga un producto congelado que mantiene las condiciones físicas y organolépticas. Esta representa una oferta capaz de valorizar y llegar a segmentos de mercado como el Horeca, y adaptarnos a sus necesidades con líneas personalizadas. Nice Tech, WeCarePack (envase biodegradable) y Shybari, marca premium, nos permiten crear valor en nuestros productos y, por consiguiente, aumentar la rentabilidad de todos los eslabones de la cadena que constituyen el sector agroalimentario.

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *