Escribe para buscar

“La tienda tradicional ha tenido un repunte impresionante”. GRUPO GUERRERO

Como eslabón fundamental, los mayoristas de Mercamadrid no solo han estado funcionando a pleno rendimiento, sino que incluso han trabajado en mayor medida que en una situación normal.

Comparte

El esfuerzo, realizado con la incertidumbre y miedo propios del momento, ha sido impresionante por parte de todos los trabajadores de la Unidad Alimentaria, y así lo reconoce el gerente de Grupo Guerrero, Antonio Guerrero: “El nivel de ventas aumentó y hemos tenido que estar al pie del cañón para dar respuesta”. Donde más se ha notado este crecimiento, según Guerrero, es en la tienda tradicional de barrio, incluso más que en la cadena de distribución, en lo que a frutas y hortalizas se refiere. “Y es que el consumidor ha apostado por la proximidad y el servicio a domicilio”, señala.
En su caso, sin ir más lejos, han podido compensar la falta de mercadillos y el canal Horeca con el crecimiento registrado en este canal. Incluso los vendedores ambulantes han sabido reinventarse distribuyendo a domicilio cada día a una localidad de Madrid, comenta Guerrero, que no comprende por qué no mantuvieron los mercadillos como canal esencial de venta. Debido a este repunte de las ventas, en Grupo Guerrero, al igual que en el resto de empresas, han transformado durante el confinamiento su forma de trabajo.
Además de restringir su espacio en los puestos y zona de muestras para poder adoptar las medidas de distanciamiento y seguridad, con sus equipos de protección oportunos, señala que su día a día cambió: “Durante 8 semanas hemos tenido muy buena venta, con menos público y un trabajo mucho más ordenado”. Ahora, con Madrid en la fase 1, hay mayor presencia de gente y sin embargo las ventas no son las de hace 15 días. “Hasta la negociación de los precios era más razonable”, apunta. Con todo ello, confía en que se continúe trabajando con este sistema más organizado después del confinamiento.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link