Escribe para buscar

“La tendencia apunta a una demanda de productos estándar”. FRUTAS E. SÁNCHEZ

Mientras en el confinamiento los consumidores buscaban calidad premium, la coyuntura de crisis económica actual empuja a las cadenas a basarse en una estrategia de precios.

Comparte
Frutas E. Sánchez mayoristas Mercabarna

Así lo creen en Frutas E. Sánchez, cuyo gerente de su sede de Mercabarna, Salvador Martí, considera que esta será la tendencia para los próximos meses: precio. Sin embargo, la subida generalizada de costes puede complicar la tarea, de forma que haya que repercutirlos en el producto. “Estamos expectantes por saber si el consumidor final podrá absorber ese aumento de precios”, comenta Martí. Por ello, desde las cadenas de distribución se está apuntando a frutas y verduras más estándar y menos premium, para adaptarse a los bolsillos de los consumidores. De hecho, en su principal referencia y de la que son productores en Frutas E. Sánchez, la manzana, “antes nos pedían algo extra y ahora van a precio”. Así, confía en que su línea de tomate estándar en Mercabarna, con producto los 365 días del año, continúe su tendencia positiva.

Sin lugar a dudas, en la compañía tienen claro que la subida de costes (luz, envases, gasoil…) marcará la temporada y ven necesario una mayor unión del sector para afrontar esta situación. “Nuestro sector no solo es una potencia económica, sino que también es un fuerte generador de empleo”, detalla Martí.

El hecho de que frutas y hortalizas sean productos de primera necesidad les permitió salir adelante durante la pandemia, pese a que el sector Horeca, un gran cliente en Mercabarna (turismo, hoteles, cruceros…), se quedó a 0, siendo la exportación su gran aliada.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link