Escribe para buscar

La tecnología que selecciona los frutos óptimos para el guacamole. MAF Roda

La tecnología de Maf Roda logra obtener el máximo rendimiento, calidad y optimización en la central de envasado de frutas como el aguacate, producto del que se ha convertido en un verdadero especialista.

Comparte
MAF Roda

España goza de unas condiciones climáticas que le han permitido cultivar multitud de tipos de frutas, entre las que cabe destacar el cultivo de los subtropicales, producto del que se ha convertido en un país de referencia en lo que respecta a su procesado. Esta posición no se debe únicamente a su producción nacional, sino al hecho de que los principales exportadores españoles de subtropicales se han convertido en puerta de entrada de gran parte del producto importado por Europa. Estos grandes agentes han sido, por tanto, pioneros en todo lo que se refiere al tratamiento, calibrado y envasado de los productos subtropicales, especialmente del aguacate. Su liderazgo le ha llevado a querer estar siempre a la vanguardia tecnológica de los procesos postcosecha en estos productos.

La cercanía de Maf Roda a este área de producción le ha permitido desarrollar una tecnología adaptada a los subtropicales para toda la línea de procesado y liderar tanto el mercado nacional como internacional, con una cuota de mercado importante en la mayoría de zonas productoras, especialmente en España, donde más del 80% del aguacate que se procesa pasa por instalaciones de Maf Roda.

A día de hoy, la firma cuenta con tecnología de volcado, cepillado, tratamiento y calibrado especialmente diseñada y adaptada a este producto. “Nuestro calibrador universal Pomone IV puede equipar sensores ópticos que permiten a nuestros clientes calibrar por calidad externa, firmeza, daño interno, pulpa negra, materia seca e incluso grados Brix en el caso del mango”, señalan desde Maf Roda.

Toda esta tecnología permite a sus clientes adaptar de forma precisa la categoría de fruta que quiere enviar a cada segmento de mercado, sacando la máxima rentabilidad al producto entrante y amortizando rápidamente las inversiones realizadas. Su tecnología permite, incluso, distinguir, en el caso de los aguacates, cuáles serían los frutos óptimos para su transformación en guacamole, subproducto en auge en los últimos años.

Paralelamente, los efectos de la pandemia se han traducido en un incremento notable de los sistemas de encajado automático que, si bien presentan ciertas dificultades debido a la morfología de los frutos subtropicales, son totalmente viables gracias a la tecnología de Maf Roda, aumentando el rendimiento de la línea, a la vez que se reduce la concentración de personal.

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *